viernes, 28 de junio de 2024

Costa Oeste EEUU: Dia 2: Recorriendo Los Angeles

Mis días de viajera suelen comenzar alrededor de las 8 de la mañana, excepto que deba levantarme más temprano para alguna excursión o traslado.

Me gusta desayunar tranquila tomando mate como buena Argentina, y aproveché que el Banana Bungalow brinda desayuno para acompañar mis mates con un poco de frutas y bollería que nunca falta! Les dejaré en el video la filmación de las instalaciones externas del hostel y una pasada por la barra del desayuno.

En el hostel me regalaron una tarjeta TAP, la tarjeta de transporte que se utiliza para los metros y buses de Los Angeles, así que lo primero que hice fue ir hasta la estación de metro más próxima, a unos 100 metros, para cargar saldo. Debo decir que el sólo bajar hasta la zona de las máquinas de carga me dejó un sabor amargo de inseguridad y suciedad. Brevemente pude comprobar que debe ser cierto el consejo de no utilizar el metro de LA si no querés pasar algún disgusto.

Haciendo caso a los administradores del hostel me movilicé en bus, es más lento, pero me sentí más cómoda, por lo que pasadas las 9 de la mañana puse rumbo al Downtown.



Chinatown Central Plaza


 Unos 50 minutos más tarde estaba en la Chinatown Central Plaza, un hermoso espacio gastronómico en el Barrio Chino, decorado con farolitos y carteles en mandarín. Aunque los locales aún estaban cerrados, aproveché a tomar varias fotos y retratarme en una de sus características “gates” o puertas de acceso.



Caminando por Chinatown pasé por el Templo Thien Hau dedicado a la diosa del mar Mazu de la mitología china, protectora de pescadores y marineros. Si es bello en su exterior, el interiorestá plagado de detallecitos que dan ganas de fotografiar uno por uno, pero al ingresar me aclararon que intentara tomar pocas fotografías por respeto.

Templo Thien Hau


Muy cerca de allí se encuentra la Olvera Street, conocida como el lugar de nacimiento de Los Ángeles. Se trata de una agradable calle que fue reformada para recordar la herencia mexicana de la ciudad, donde podemos encontrar comida mexicana, atuendos típicos, artesanías, ropa y todo un mundo de colores!!! 



Un poco antes del mediodía me acerqué al Ayuntamiento de LA o City Hall, ubicado en el barrio Civic Center que posee una plataforma de observación abierta al público ubicada en el piso 27. Lamentablemente las visitas comenzaban a las 13 hs. y era la hora en que tenía turno para ingresar a The Broad, así que no pude quedarme.

Los Angeles City Hall

Disponiendo aún de un poco de tiempo, me acerqué hasta el Bradbury Building, un edificio de 1893 conocido por su monumental entrada, sus escalera y ascensor ornamentados en hierro y por haber sido escenario de la película Blade Runner.

Aquí sí me dejaron ingresar, solamente al hall de entrada y permiten tomar fotos pero no videos.

Bradbury Building


Justo frente al Bradbury se encuentra el Grand Central Market, un mercado gastronómico que para estas horas estaba a tope de gente. Me hubiera gustado sentarme a almorzar aquí, pero tenía sólo 50 minutos de tiempo y prácticamente ningún lugar para sentarme.

Grand Central Market

Una rápida entrada a The Last Bookstore para maravillarme con sus estanterías repletas de libros y su hermoso arte

The Last Bookstore


Y una foto con la US Tower Bank (donde funcionaba el mirador OUE Skyspace y su famoso tobogán de cristal, hoy cerrado)


Y ahora sí es hora de ingresar a The Broad !!!

The Broad

Este impresionante Museo de Arte Contemporáneo destaca en principio por su majestuosa arquitectura exterior que también puede apreciarse desde el interior del mismo.


Me encantó la experiencia Infinity Mirror de la artista Yayoi Kusama

Infinity Mirror

Debo decir que no soy fan del arte contemporáneo, pero me enamoré de estos simpáticos “globitos”



Frente a The Broad y compitiendo en belleza y majestuosidad, el Walt Disney Concert Hall obra del arquitecto Frank Gehry… si si, el mismo que construyó el Museo Guggenheim Bilbao, a que te sonaba de algún sitio?

Walt Disney Concert Hall


Siendo las 14.30 hs di por concluido mi paseo por el Downtown y tomé un bus rumbo al barrio de Beverly Hills, a unos 20 kilómetros de distancia.

Tardé 1 hora 15 minutos para llegar a su conocida calle Rodeo Drive, donde se encuentran las tiendas más lujosas y algún que otro Roll Royce


Rodeo Drive


Pero como el lujo no es lo mío… fui por la cacería de brujas hasta la Spadena House, que realmente desentona entre tanta “celebrity house”. Y no, no está en ruinas, fue diseñada intencionalmente así para darle un aspecto aún más tétrico.

Spadena House

Habré caminado un poco más de una hora por Beverly Hills. Quería llegar al Observatorio Griffith y alcanzar las luces del atardecer antes de las 19 hs, pero tampoco quería regresar de noche al alojamiento… tuve que tomar 2 buses para llegar nuevamente al área de Hollywood y de allí tomar el DASH que sube a la colina del Griffith: otra hora y media de trayecto.

Por suerte llegué a tiempo para apreciar las vistas

Vistas de la ciudad


Recorrer el hermoso Observatorio por dentro y por fuera

Griffith Observatory

Y coronar el día al mejor estilo Hollywood!!!


Hollywood Sign


Al regreso, ya de noche, el bus tuvo que modificar su recorrido a causa de algunas calles cortadas, por lo que también debí modificar la ruta para regresar y me tocó caminar 4 cuadras en un barrio muuuuy oscuro, pero que aparentaba ser residencial… por suerte sin ningún contratiempo, pero fue la espera de bus más larga de mi vida jajaja

Aquí el video de mi día número 2 recorriendo Los Angeles. Mañana a Santa Mónica a disfrutar del mar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario