domingo, 23 de junio de 2024

Costa Oeste de EEUU: Dia 1: Viajar sola es posible !!!

Este será un viaje muy especial para mí, porque es el comienzo de una nueva manera de viajar: SOLA!!!

A mis 53 años decidí que tenía que animarme a hacerlo y elegí para empezar una de las ciudades con la tasa de criminalidad más alta del mundo: LOS ANGELES. Así que ahora siento que si me animé a Los Ángeles, me animaré a todo lo demás!!!

Y así fue como un 6 de septiembre del año 2023 llegué al Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, para tomar mi vuelo de American Airlines con escala en Miami. Un vuelo multidestino con ida a Los Ángeles y regreso desde San Francisco.

Aeropuerto Ezeiza - Buenos Aires

Ezeiza había sido remodelado recientemente con detalles muy modernos y luminosos


En poco más de 9 horas tenía mi escala en Miami, para continuar con otro vuelo local hacia mi destino final.

Aeropuerto de Miami (escala)


A las 9 de la mañana despegamos de Miami con una hermosa vista de la bahía, para llegar a Los Ángeles unas 5 horas y media después


Suelo dormir poco en los aviones, así que se imaginarán después de más de 15 horas de viaje, con jet lag y 28 grados centígrados cómo me recibió la ciudad de las estrellas jaja

Los Ángeles es una ciudad tremendamente grande, y lo son también sus distancias. El aeropuerto se encuentra a poco más de 20 kilómetros del centro de la ciudad y existe un bus llamado FlyAway que por unos 10 dólares en 40 minutos nos deja en la estación central del DownTown. Una opción práctica si vamos a alojarnos en esta zona de la ciudad.

Pero como yo había elegido alojarme en la zona de Hollywood y no quería arriesgarme a tomar el metro por todo lo que había leído sobre la inseguridad de este medio de transporte, decidí trasladarme en Uber por más que el costo fuera más elevado (unos 40 dólares).

También podría haber hecho el trayecto desde la Union Station en bus, pero hubiera tardado en total casi 2 horas, contra los 45 minutos que demoré en auto.

Me alojé en el Banana Bungalow Hostel, sobre el Hollywood Boulevard, a pocas cuadras del camino de la fama. Si bien es un hostel, dispone de habitaciones con baño privado que fue lo que alquilé, ya que a esta altura no me gusta compartir habitación y prefiero mi privacidad.

Después del check in y una necesaria ducha, y siendo ya las 15.30 hs. Sali a dar mi primer paseo por la ciudad, desde el hostel hasta el Chinesse Theatre por el Hollywood Boulevard, caminando por el famoso Walk of Fame donde se encuentran las estrellas que homenajean a diferentes personajes del cine, la televisión, la radio, la música y las artes en general.

Walk of Fame


Siempre con la compañía de las palmeras tan características de LA

Teatro El Capitán

Existen más de 2000 estrellas de cinco puntas con los nombres de celebridades relacionadas al mundo del espectáculo. En su círculo interior se encuentra el símbolo del ámbito al que pertenecen.



Llegué al Dolby Theatre, edificio sede de los premios Oscar desde 2002, que durante el resto del año recibe conciertos, musicales y festivales varios.

Teatro Dolby

Y por supuesto la foto en la escalera de la fama


Allí se encuentra el centro comercial Ovation Hollywood, un mall al aire libre con tiendas, bares y restaurantes


Desde el mall puede verse el letrero de Hollywood a lo lejos

sin zoom

con zoom

Y muy cerca de allí el Teatro Chino de Grauman con su forma de pagoda roja, sus leones y dragones, en pie desde el año 1927.

Grauman's Chinesse Theatre


Muchos estrenos de películas se realizan en el Teatro Chino, y a ellos suelen acudir multitud de celebridades. También fue sede de la Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia en tres ocasiones, y en su vereda exterior podemos ver los antiguos baldosones en que los artistas escribían e imponían sus pies y manos sobre el cemento.

Un "guiño" a Sid Grauman, dueño del teatro


Después de esta corta visita y siendo las 6 de la tarde, di por finalizado mi día más por cansancio que por ganas. Aproveché el cercano supermercado Trader´s Joe para comprar provisiones y cené en la tranquilidad de mi habitación hasta caer rendida…

Aquí el video del primer día de mi primer viaje sola!! Ya verás que es posible!! Y no te pierdas mañana la recorrida por el Downtown de LA, el barrio de Beverly Hills y el atardecer desde la colina del Observatorio Griffith.



No hay comentarios:

Publicar un comentario