domingo, 21 de mayo de 2023

Londres: Día 1: Trafalgar Square, National Gallery, Picadilly Circus y Covent Garden

Hoy es Lunes 12 de Septiembre de 2022.

Hace tan sólo 3 meses que regresamos de nuestro viaje por España, pero este viaje llevaba 2 años guardadito en un cajón, esperando primero al fin de la cuarentena por pandemia, y después a encontrar una fecha oportuna para realizarlo.

Tal vez la nota amarga de la espera fue haber perdido nuestros pasajes por la quiebra de la aerolínea Norwegian… pero nada iba a impedir que cumpliéramos nuestro sueño de conocer estas ciudades “monstruos” de Europa, como los son Londres y Paris, consideradas por muchos viajeros las más bellas del viejo continente.

Así fue que después de mucho reprogramar y de volver a comprar nuestros pasajes a fines del 2021 (esta vez por Air Europa) partimos de Ezeiza, Buenos Aires al mediodía para llegar primero al Aeropuerto de Barajas, Madrid donde tuvimos una escala de poco más de 3 horas, y finalmente arribar a Gatwick Londres un Martes 13 a las 9 de la mañana. No somos supersticiosas, así que haciendo caso omiso al dicho, nos embarcamos y de casa nos apartamos (aunque no nos casamos porque ya estamos casadas, jaja)

En Madrid, por salir para Londres

Nuestro alojamiento se encontraba en la zona de Southbank, muy cerca de la Estación Waterloo y de otras estaciones de metro, por lo que para llegar tomamos primero el tren Thameslink desde el aeropuerto a la estación de London Bridge, y después de cambiar algunas libras en la estación de trenes, seguimos en metro hasta Southwark Station, a sólo 6 minutos de nuestro BnB


Cuando salimos de la estación tuvimos nuestra primera “foto” de Londres: el edificio The Shard asomando por sobre el techo de la London Bridge Station!!!


Y también las primeras impresiones sobre la adoración y el respeto a la Reina Isabel II que acababa de fallecer hacia una semana…



Nos alojamos en The Stage Door, una habitación para 2 ubicada sobre el pub del mismo nombre, en una hermosa esquina de la calle Webber Street, que contaba con baño y ducha separados a compartir con otra habitación individual, y una pequeña pero muy completa cocina también a compartir.

Foto de AirBnb

Hay que destacar que tanto Londres como París son ciudades muy caras para alojarse, por lo que nos fue difícil encontrar algo a buen precio, bien ubicado y que nos permitiera movernos tanto a pie como en metro por la ciudad. Y en ese punto The Stage Door estaba estratégicamente ubicado para poder ir caminando hasta la orilla del Támesis, cruzar el puente de Westminster y encontrarse rápidamente con el Big Ben, pero también cercano a estaciones como Waterloo, Shoutbank o Lambeth. Para quienes viajen en pareja, disponen también de una habitación doble matrimonial con baño privado y el pub cierra a las 23 hs. por lo que no es un problema a la hora de dormir, además de que casi no se escucha el ruido desde el piso superior.

Una vez ubicadas, con una ducha y algo de comer, no nos importó el sueño ni el cansancio y salimos a caminar la ciudad bajo las nubes que amenazaban con convertirse en la típica lluvia londinense. Lo que sirvió de perfecta excusa para comprar un paraguas ROJO que nos acompañaría en muchas fotos!



De lo primero que nos enamoramos (y eso que era otoño), fue de la cantidad de flores que adornaban los bares y restaurantes, combinando a la perfección con la arquitectura de ladrillos vista típica de Londres.

Cruzamos el puente Golden Jubilee caminando para llegar a Trafalgar Square, que lamentablemente estaba cerrada por refacciones al parecer, porque una valla la rodeaba por completo impidiendo el acceso a los turistas, aunque no nos impidió tomar algunas fotos y admirar sus imponentes Leones, su fuente y sus estatuas.

Trafalgar Square

Enfrente, la imponente National Gallery nos dio la bienvenida para hacer un corto paseo por sus salas rebosantes de arte. Mi objetivo principal, capturar una foto de “Campo de Trigo con Cipreses” de Vincent Van Gogh.

National Gallery

Se preguntarán por qué? Porque recordaba haber visto este cuadro en el MET de New York en 2019 y que el guía nos contara que había otra obra exactamente igual en la National Gallery de Londres, y que ambos países se disputaban cuál de ellos era el verdadero. Pues bueno, al cabo de 4 años no sólo pude ver que ambas pinturas existen, sino que me he enterado también que al parecer ambas son originales y parte de una especie de “trilogía” ya que Van Gogh pintó un tercer óleo con este mismo paisaje, que no se encuentra exhibido en ningún museo por ser parte de una colección privada de arte.

Izquierda MET, Derecha National Gallery

Al salir de la Galería pusimos rumbo a Picadilly Circus, atravesando el barrio de Chinatown con su bellísima puerta de acceso, sus farolitos naranjas, sus carteles en mandarín y sus numerosos restaurantes asiáticos.

Chinatown Londres

Y ya una vez en Picadilly, no pude evitar comparar nuevamente con Times Square y sus carteles de Neón! Evidentemente EEUU ha tenido una clara influencia británica en toda su arquitectura y su cultura.



Y aquí estrenamos el paraguas rojo con la llegada de la lluvia! Aunque no me digan que no destaca con esos grises nubarrones y la estatua negra del Angel de la Caridad, a que si?

Picadilly Circus

Covent Garden

De Picadilly seguimos caminando rumbo a Covent Garden encontrando a cada paso más bares y más flores!




Y por supuesto también estamos en la tierra de Harry Potter


Ya en el barrio de Covent Garden y cerca de una rotonda llamada Seven Dials marcada por un reloj de sol, existe un callejón escondido denominado Neal’s Yard. Si estás por acá (y si lo encontrás) no dejes de entrar. Es como un pequeño oasis de colores en medio de la ciudad lleno de tiendas y barcitos donde hacer un alto en el camino.



Aunque nuestro alto para el té inglés de las 5 preferimos hacerlo en el Apple Market, este hermoso mercado alternativo en medio de Covent Garden, emplazado en un antiguo edificio de arquitectura industrial, donde además de descansar nuestros pies, hicimos nuestra propia ceremonia del té con un rico lemon pie.






El té nos dio fuerzas para regresar caminando, aunque esta vez cruzando el puente de Westminster para no irnos a dormir sin antes ver el Big Ben!!! Es que si algo tuvo de bueno que este viaje se postergara, fue encontrar a la Tower Elizabeth ya descubierta, ya que si hubiéramos venido en 2020 sólo habríamos visto andamios y lonas negras… así que la espera rindió sus frutos y pudimos tomar unas fotos nocturnas de este, sin lugar a dudas, el icono de Londres!





Ahora sí, hasta mañana, a dormir que mañana nos espera otro día con muchas caminatas por la ciudad!!!!

Video del Día 1:



No hay comentarios:

Publicar un comentario