domingo, 28 de mayo de 2023

Londres: Día 2: Big Ben, Westminster, Torre de Londres, Puente de la Torre, The Shard y Saint Paul´s Cathedral

Después de un sueño más que reparador y un buen desayuno, hoy salimos pasadas las 9 de la mañana con destino al Puente de Westminster. La calle Lower Marsh ya tenía sus tiendas desplegadas y sus cafés abiertos y había un hermoso ambiente matutino.

Teníamos que atravesar el túnel que pasa por debajo de las vías férreas que llegan a la estación de Waterloo y por equivocar nuestro camino, encontramos un túnel alternativo, sólo para peatones, en la calle Lake Street que fue un verdadero hallazgo del arte callejero!




A pocos pasos de la salida del túnel ya divisamos el Puente de Westminster y allá a lo lejos el Big Ben!!!!! Tanto tiempo esperando para ver descubierta la Torre Elizabeth y fotografiar su icónico reloj!




Después de cientos de fotos a pesar de lo nublado del día, ya a punto de seguir nuestro camino, nos detuvo una reportera de la TV Española para hacernos una entrevista sobre nuestros días como turistas en una Londres distinta, donde ya empezábamos a ver los operativos de seguridad, los cortes de calles y la inmensa cantidad de gente que se dirigía al Westminster Hall para ver llegar el féretro de la Reina Isabel II, recientemente fallecida.



En vano caminamos cuadras y cuadras, chocando con la gente y abriéndonos paso como podíamos entre la multitud, intentando llegar a la Abadía de Westminster. Cada vez que pensábamos que se podía pasar, nos sorprendía una valla o un grupo de policías nos cortaba el paso… después de una hora de intentos, decidimos que lo mejor sería alejarnos del mar de gente y así empezamos a amortizar nuestra London Pass de 3 días con la primer atracción: El Crucero por el Támesis. Este billete tiene un costo de 23 libras si se adquiere fuera del pase y el billete dura todo el día, por lo que puede utilizarse para ir y volver entre las zonas de Putney y Banking Riverside, con más de 20 paradas. Aunque las más utilizadas son Westminster, London Eye, Tower y Greenwich, donde puede verse el Observatorio Real en el que se encuentra el famoso meridiano.

Esperando al Uber Boat

Llegando al Tower Bridge

Después de 50 minutos de paseo fluvial, llegamos al Tower Bridge y tras algunas fotos de rigor, nos dirigimos a visitar la Torre de Londres, atracción también incluida en el pase, que posee un costo de unas 33 libras.



Oficialmente el Palacio Real y la Fortaleza de la Reina, este conjunto arquitectónico fue fundado a fines de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construida por Guillermo El Conquistador en 1078, convirtiéndose en el símbolo de la opresión de Londres. Se dice que aquí es donde Enrique VIII encerró a su esposa Ana Bolena antes de ser decapitada.

Torre de Londres



Finalizada nuestra visita (y después de otras cien fotos al puente, lo confieso), pusimos rumbo a la Catedral de San Pablo, encontrándonos en el camino con algunas vistas de postal como The Shard y el Monumento al Gran Incendio entre los edificios.



Si bien a este último se puede acceder con el pase o pagando 6 libras, preferimos no cansar nuestras piernas ascendiendo la empinada escalera caracol de 311 peldaños! Cómo será el ascenso que otorgan un certificado al llegar a la cima!

Monumento al Gran Incendio de Londres


Llegando a la Catedral su majestuosa cúpula se divisa varias cuadras antes. Y aunque el pase nos permitía ingresar gratuitamente (de lo contrario se abonan 23 libras), hoy estaba permitido ingresar a todo el mundo únicamente con el fin de rezar por la reina, sin fotos y sin filmaciones, por lo que no mostraré aquí la belleza interior del edificio, aunque les diré que nos quedamos un buen rato sentadas admirándola.

Al salir buscamos este punto, para tomar la foto de la Catedral reflejándose en los cristales espejados de este edificio.


Y también nos cruzamos con el Walkie Talkie (en realidad es el Edificio Frenchurch) que también visitaríamos en los días venideros.


Siendo ya las 3 de la tarde, nos dirigimos a The Shard cruzando el Tower Bridge caminando por su pasarela superior, para poder disfrutar de su piso de cristal incluido en el pase (12 libras)

Pasarelas de cristal Tower Bridge


Cruzando el Puente de la Torre

Y ahora sí, llegamos a The Shard para vivir la experiencia del mirador más alto de la ciudad!


Piso 69 en The Shard

El precio normal para subir hasta el piso 72 es de 37 libras (incluido en la London Pass) y se obtienen unas fascinantes vistas panorámicas de toda Londres!


Dejamos el edificio a eso de las 7 de la tarde y ya empezaba a atardecer en la ciudad, así que habiendo caminado ya más de 10 o 12 kilómetros, decidimos VOLVER A CRUZAR el Tower Bridge una vez más disfrutando de las mágicas luces sobre la ciudad!





Y así caminamos nuestros últimos 1.5 kilómetros para llegar al Leadenhall Market, esta preciosa obra de arquitectura victoriana más conocida por haber sido escenario de una de las Películas de Harry Potter (La Piedra Filosofal).

Leadenhall Market


Volvimos caminando??? Por supuesto que nooooo, aprovechamos para tomar nuestro primer bus en Londres para volver a casa… que mañana nos espera otro díade muuuuuucho caminar!

Aquí el video del día 2:




No hay comentarios:

Publicar un comentario