viernes, 9 de junio de 2023

Londres: Dia 3: Abadía de Westminster, Bukingham, Parques Reales, Little Venice y Camden Town

15 de Septiembre de 2022: Después de una caminata de 15 minutos, y siendo poco más de las 9 de la mañana, estábamos nuevamente en el Puente de Westminster sacando la foto número 256.000 al Big Ben! Nuevamente con destino a la Abadía de Westminster, a la que no pudimos llegar ayer.

Por suerte hoy sí! La reina ya se encuentra en el Westminster Hall y hay colas de hasta 12 kilómetros de gente esperando para presentar sus respetos o rendir sus homenajes. Sorteando un poco el gentío y la seguridad, en 10 minutos pudimos llegar a la puerta de la Abadía y admirar esta obra arquitectónica, la más importante del gótico inglés.

Es sencillamente deslumbrante! Nos apenó bastante no poder ingresar porque imagino que por dentro debe ser casi o más imponente que por fuera, así que ya ven, tendremos que volver a Londres por ella!!!!

Abadía de Westminster

La abadía fue enviada a construir por Enrique III en el siglo XIII, pero continuó remodelándose hasta el siglo XVIII, y es el lugar donde se llevan a cabo las coronaciones y entierros de los monarcas británicos, aunque también reposan aquí los sepulcros de otras ilustres figuras como Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier, Charles Darwin y Stephen Hawking.

Aunque no es habitual, algunos miembros de la familia real se han casado en la abadía, como el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Middleton.


Después de varias fotos, pusimos rumbo hacia el Palacio de Buckingham, a poco más de un kilómetro de la Abadía caminando por la orilla sur del Saint James´s Park. Al llegar a la entrada seguía siendo un mar de gente que, en este caso, venían a dejar ofrendas florales a la Reina. Era muy loco ver cómo por un lado la gente depositaba sus ramos de flores a los pies de un árbol o al costado de una reja, y por otro lado un par de vehículos iban recogiendo otros cientos de ramos ya marchitos que se habían dejado el día anterior.


El Palacio de Buckingham no es un lugar al que pueda ingresarse habitualmente, ya que es la residencia oficial de la Reina y se utiliza para ceremonias oficiales y visitas de estado. Sólo se abre al público para visitas guiadas en algunos momentos del año.


Alberga gran parte de la colección de obras de arte perteneciente a la corona y a lo largo de los años ha sufrido innumerables ampliaciones. Actualmente cuenta con 777 habitaciones y sus jardines constituyen los jardines privados más grandes de Londres, incluyendo en ellos un lago artificial.


Donde sí puede ingresarse es a las caballerizas reales y a la Galería de la Reina para visitar la Royal Collection, pero en esta oportunidad ambos lugares estaban cerrados.

Al estar cerrada la posibilidad de cruzar la calle para tomar la Constitution Hill y llegar al Arco de Wellington, nos vimos obligadas a seguir a la gente por el camino denominado Memorial Walk de la Princesa Diana, donde cada pocos metros se ven estos marcadores del sendero.


Cruzamos el Blue Bridge, un pequeño puente sobre el Lago del Parque Saint James´s con unas hermosas vistas y muchos patos!



Después de muchísimas idas y vueltas y caminos cerrados… terminamos en el mismo lugar donde habíamos empezado. Nuestros pies no daban más y eran apenas las 11 de la mañana! Y del Arco de Wellington sólo pudimos tomar esta foto, segundos antes de que un policía amablemente nos dijera que no podíamos estar paradas en ese lugar y que tampoco se podía cruzar al parque para ingresar en el Arco… otra atracción perdida, ya que nuestra London Pass incluía la entrada a las salas de exhibición de arte del Arco y la subida a sus balcones desde donde se puede admirar el Green Park… otra excusa para volver también.

Arco de Wellington

A pesar del cansancio, caminamos 2.5 kilómetros más por el Hyde Park, bordeando el Lago Serpentine, hacia el Royal Albert Hall, del cual ya habíamos visto en su sitio web que no quedaban turnos disponibles para la visita guiada.


Con la esperanza de conseguir entrar de todas formas allá fuimos, pero nos encontramos con que estaba cerrado por mantenimiento durante 3 días, por lo que tampoco pudimos esta vez amortizar nuestra entrada gratuita con la London Pass. Una pena porque dicen que el interior es bellísimo!Así que sólo nos dedicamos a admirar su fachada y su característico friso de mosaicos que representa el Triunfo de Las Artes y las Ciencias.


Es uno de los centros artísticos más famosos del mundo y por su escenario han pasado artistas reconocidos internacionalmente, desde música clásica hasta bandas de rock, y hasta fue hogar de numerosas presentaciones del Cirque du Soleil.

Frente al teatro, el Royal Albert Memorial, ambos en homenaje al Príncipe Alberto, consorte de la Reina Victoria, quien puso personalmente el nombre al lugar en memoria de su esposo.


Creyeron que nos íbamos a detener? Pues no… para completar nuestros 8 kilómetros de caminata nos acercamos al Palacio de Kensington y Aleluya! Aquí si pudimos entrar!

Palacio de Kensington

Aunque el palacio no es gran cosa en su interior, merecen la pena sus preciosos jardines.


Para descansar un poco nuestras piernas, tomamos un metro hasta la estación de Paddington, aunque debimos caminar un kilómetro más para llegar a nuestro próximo objetivo: alcanzar el Jason´s Trip de las 14 hs.


Atracados en una zona de canales llamada comúnmente Little Venice, estas embarcaciones son auténticas reliquias que tienen unos 100 años y conectan la pequeña Venecia con el barrio y mercado de Camden Town.


Es un relajante paseo de aproximadamente una hora de duración, con narración en inglés, donde se van viendo otros barcos similares, algunos que sirven como viviendas, otros como cafés y otros simplemente están abandonados.


Finalmente llegamos a Camden Town y después de dar una vuelta por su mercado y su patio de comidas, decidimos que era hora de reponer fuerzas.



Camden Town

Si bien es un barrio bohemio, capital del rock alternativo, donde pueden encontrarse artesanías, souvenirs, ropa y comida rápida, no nos gustó tanto el mercado en sí como el ambiente del barrio, con músicos callejeros y colores por donde mires.


Pero he aquí que en una de sus esquinas encontramos este cartel:


Y recordé que Poppies era uno de los lugares recomendados en algún blog de viajes para probar el famoso “Fish and Chips” londinense, así que sin dudarlo y siendo casi las 5 de la tarde, cambiamos la hora del té inglés por la hora de probar este delicioso plato. Y las recomendaciones no se equivocaban, estaba delicioso!


Ya con la panza llena y el corazón contento, salimos de Poppies para visitar el último parque que nos quedaba por ver, es que hoy hemos recorrido el Green, el Saint Jame´s, el Hyde, los Kensington Gardens y faltaba el Regent´s Park con su estrella central, el Queen Mary´s Rose Gardens, unos precioso jardines de rosas resguardados por estos impresionantes portones. Eso sí, fueron otros 2 kilómetros de caminata que sirvieron para digerir nuestra comida.


Siendo casi las 7 de la tarde pusimos fin a nuestro paseo del día 3, no sin antes caminar 1.2 kilómetros más para ver Warren Mews, este pequeño callejón que solían ser caballerizas y con el tiempo se ha convertido en un espacio artístico donde conviven apartamentos o pequeños negocios. ¿A que es una verdadera preciosura?

Warren Mews

¿Cuánto caminamos hoy? Sin contar las vueltas que tuvimos que dar para salir del palacio de Buckingham estimo unos 15 kilómetros… tal vez fue más… ducha, cena y a la cama que esto recién empieza!!!

Les dejo el video del día 3:



No hay comentarios:

Publicar un comentario