domingo, 4 de agosto de 2024

Costa Oeste EEUU: Dia 3: Santa Mónica y su famoso Muelle

Como todos los días me desperté a las 8 de la mañana, pero hoy más relajada. Destiné un tiempo largo al desayuno, a algunas cosas del trabajo y a subir algunas fotos y videos a las redes antes de abandonar el hostel para continuar a mi próximo destino: Santa Mónica.
Si bien es parte de Los Angeles, Santa Mónica se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad y es un distrito costero a orillas del Pacífico.
Tomé un bus local que en 1 hora 20 minutos me dejó a 300 metros de mi nuevo alojamiento: el Hi Los Angeles Santa Monica Hostel, que me permitió dejar mi valija hasta la hora del check in.
Tenía 2 horas por delante hasta las 15 hs que aproveché para caminar los 700 metros que me separaban del famoso Santa Mónica Pier o muelle de Santa Mónica, que a esa hora ya estaba plagado de gente (y de autos)

Playa de Santa Mónica


Una pasada por Camarones Bubba Gump

Camarones Bubba Gump


Y la infaltable foto al cartel que marca el fin de la mítica Ruta 66


Una de las principales atracciones del muelle es el Pacific Park con su pulpo guardián

Pacific Park

Y su noria


Después de una recorrida por el muelle y siendo ya más de la 1 de la tarde me di cuenta que tenia hambre!!


Y destiné la hora que me quedaba de tiempo a una sensacional pizza de Joe´s

Joe's Pizza


Ahora sí! A las 15 en punto me entregaron mi llave de acceso a la habitación privada del hostel, y después de acomodarme y recorrer un poco las instalaciones, me puse el bikini y volví al mar!


Pero mi idea de playa se vio frustrada por unas nubes y una brisa que bajó considerablemente la temperatura, así que el baño tuvo que esperar…


Después de una caminata por la playa, regresé al hostel, previo paseo por la Promenade Street

Promenade Street

Una ducha y unos mates más tarde, ya había caído la noche. A las 20 hs. salí a pasear nuevamente por el muelle para hacer algunas fotos nocturnas


Entré al parque. Mucha gente, mucho ruido y muchas luces de colores!

Pacific Park de noche


Sobre todo de la noria que cambia de color a cada instante


Me despedí del muelle por esta noche para ir a cenar y descansar.


Mañana seguiré recorriendo Santa Mónica. ¿Me animaré a meterme al mar?





No hay comentarios:

Publicar un comentario