domingo, 11 de agosto de 2024

Costa Oeste EEUU: DIA 4: VENICE BEACH Y VENICE CANALS

Son las 10 de la mañana y bajo al comedor del hostel para desayunar. El desayuno está incluido en el precio y la verdad es que es muy variado: hay fruta, jugo de naranjas embotellado, variedad de cereales, quesos untables y dulces, y por supuesto los infaltables bagels.

Una máquina de café y agua caliente para prepararse té, también hay cacao y cajitas de leche a solicitud. Se puede desayunar en el comedor interno o en el patio que también cuenta con mesas. 

La cocina es super completa, varias cocinas con horno a gas, heladeras, microondas, bachas para lavado y vajilla. En el video les dejo una recorrida donde también podrán ver el sector de las máquinas expendedoras de snacks y bebidas y el laundry.

Hoy mi idea era tomar un bus para llegar a la zona de Venice Beach, pero después de media hora de esperar en la parada nos enteramos que se corre una maratón y hasta que termine los buses no circulan. Somos 3 personas esperando: un señor asiático, una brasilera y yo, cada uno con su idioma.

Finalmente decidimos compartir un Uber, pero al llegar a Venice el señor nos dice amablemente que nos invita el viaje porque a él se lo paga la empresa donde trabaja!!! El día ha comenzado bien! Jaja

Apenas bajar del coche caminé un poco por la zona costera, repleta de negocios mayormente de ropa, souvenires y comida. Sobre la rambla que da a la playa muchas canchas de básquet y vóley, y hasta un gimnasio al aire libre llamado “Muscle Beach”, donde dicen que entrenaba Arnold Schwarzenegger en sus épocas de fisicoculturista.

Muscle Beach

De allí puse rumbo a Venice Canals, una serie de canales construidos por el hombre, creados por el desarrollador Abbot Kinney en 1905 con la idea de recrear la apariencia y el ambiente de Venecia, pero en América. 

Venice Canals

La zona es preciosa y sumamente tranquila si la comparamos con el bullicio del centro de Santa Mónica, donde siempre hay música fuerte, gente, autos, bocinas y gritos.

Venice Canals

Acá el ruido es del agua, de algún que otro vecino conversando en la vereda y del cantar de los patos. Aunque cuando llegué justo pasaba un helicóptero que alteró bastante la escena que les estoy contando ☺

Venice Canals

Parece ser una zona residencial, donde algunas casas supongo serán de fin de semana, porque parecen vacías.


Después de este pacífico paseo, regresé caminando por la parte céntrica de Venice, donde están la mayor parte de los bares y restaurantes, poniendo rumbo nuevamente a la playa.



Nuevamente las casetas de los guardavidas, aunque acá se encuentra la “multicolor” que lleva los colores de la comunidad LGBT+ y es un foco de atracción obligado para las fotos



Hoy mi posteo no tendrá muchas fotos. Llegué a la playa y el día estaba tan agradable que me dediqué a disfrutar del mar.

Playa de Santa Mónica

Desde las 12.30 hasta pasadas las 16 horas caminé por la arena. Me metí al agua un par de veces, tomé sol y hasta me senté a conversar con una viajera mexicana con la que hicimos posta para cuidarnos las pertenencias mientras nos pegábamos un chapuzón!

Regresé al alojamiento caminando por la playa desde Venice hasta el muelle, unos 4 kilómetros, y después de una necesaria ducha para quitarme la arena, bajé al patio del hostel a merendar en sus reposeras y filmar un poco más las instalaciones.

Por la noche repetí paseo por el muelle y cena en Joe´s Pizza, así que no volví a tomar fotos ni videos nuevos… este fue un día más para mí que para las redes sociales jaja

Les dejo el video de este día y no se pierdan el próximo que ya estaré en Las Vegas!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario