domingo, 6 de octubre de 2024

Costa Oeste EEUU: Día 8: Comienza mi tour por los Parques Nacionales

Jueves 14 de septiembre de 2023. A las 5 de la mañana suena la alarma y salto como un resorte de la cama!!! Estoy muy entusiasmada con el inicio de este tour por los Parques Nacionales de la Costa Oeste de EEUU.

Me hubiera gustado realizar este viaje en compañía y en auto, pero lamentablemente no conseguí compañero/a de viaje, por lo que este tour de 3 días me permitirá conocer algunos de los parques que más me interesaban, como el Cañón del Colorado, Monument Valley y el Antelope Canyon, entre otros…

A las 6 ya estoy tomando el Deuce hasta el Hotel The Mirage, punto de recogida del tour y llego bastante temprano, ya que el tour nos recoge a las 7 de la mañana. Pero siempre mejor temprano que tarde!!!

Mientras espero, conozco a un chico hindú, se llama Bharath y también está esperando para el mismo tour. Es uno de los 4 pasajeros que elegimos la opción de camping, así que junto a Catarina de Portugal y Elisa de Francia, pasaré dos noches bajo las estrellas y rodeados de paisajes maravillosos!

Por fin llega la combi a recogernos y emprendemos este largo viaje, que hoy hará parada en 2 parques muy cercanos uno del otro.

4 horas más tarde ingresamos al Zion National Park, una reserva natural del suroeste de Utah que se caracteriza por sus empinados acantilados rojos.


El Zion se divide en dos áreas: el área norte, la más grande, tiene un shuttle llamado Canyon Line con 9 paradas desde el centro de visitantes y el área sur otro llamado Springdale, esta última es la menos concurrida ya que sus senderos de trekking son mucho más largos de realizar.

El Canyon Line demora 45 minutos en llegar desde el Centro de Visitantes hasta su parada número 9 y otro tanto para regresar, lo que permite también utilizar el bus como un transporte turístico, e ir viendo los otros puntos de interés.


En mi caso llegué hasta el punto número 9 para hacer una parte del sendero llamado Riverside que bordea el río, ya que solamente nos dan 2 hs. y media para recorrer el cañón.

Al regreso, aproveché que me quedaba tiempo para realizar un pequeño sendero llamado Watchman Trail, muy cercano al centro de Visitantes y también me dio tiempo para mi almuerzo picnic, incluido en el tour.

Zion National Park

Unos 135 km y 2 horas después, llegaríamos a la segunda parada del día, donde también haríamos noche: el Parque Nacional del Cañón Bryce.

Bryce Canyon National Park

Este paraíso al sur de Utah es célebre por sus formaciones rocosas rojizas y blancas en forma de chimeneas de hadas, llamadas localmente "hoodoos"



Entre los miradores destacan Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point, este último un poco más alejado del resto.

Ente el Sunset y el Inspiration Point hay unos 2.7 kms. que pueden recorrerse andando en unos 40 minutos, por supuesto que los minutos se alargan porque uno no deja de parase a hacer fotos y contemplar la inmensidad del paisaje!

"Hoodoos" o chimeneas de hadas


Las mejores vistas pueden contemplarse al alba y al atardecer, de allí también el nombre de sus miradores Sunrise y Sunset, ideales para estos dos momentos mágicos!

Si bien no pudimos estar en ninguno de los 2, a eso de las 6 de la tarde la luz ya empezaba a tornarse dorada, lo que daba al Cañón un aspecto único.


Me hubiera gustado tener más fotos que documentaran el armado de nuestras tiendas, la cena en grupo con los acampantes (que estuvo deliciosa y fue la mejor comida de todo mi viaje, jaja) y la fogata nocturna, pero la verdad es que debíamos turnarnos para cargar nuestros dispositivos ya que había sólo un enchufe para todos y además teníamos que colaborar en las tareas, ducharnos, comer y descansar en una noche que fue bastante fría!!!

Así que sólo me despediré de este día con 2 fotos en la oscuridad total al lado del fuego y diciéndoles que ninguna foto hacer honor a la experiencia de estar y ver con ojos propios el maravilloso mundo que tenemos.



Les dejo el video de este día número 8 y no se pierdan mañana que la aventura continúa y se pone cada vez mejor!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario