domingo, 20 de octubre de 2024

Costa Oeste EEUU: Día 11: San Francisco. Llegada y Crucero por la Bahía

 Todos sabemos que los días de traslado en un viaje cuentan prácticamente como medio día.

Así que la mitad de este mi día 11 del viaje, siendo Domingo 17 de Septiembre de 2023, me desperté a las 6.30 de la mañana y después de un rápido desayuno en el hotel Baymont de Las Vegas, tomé un Uber hasta el aeropuerto Harry Reid.

Vuelo de American pero operado por Alaska Airlines con salida 9.15 de la mañana y llegada a San Francisco en menos de 2 horas.

Primero tomar la lanzadera del aeropuerto para llegar a la terminal del BART, el tren que me llevaría hasta el centro de SF en sólo media hora.

Me alojé en The Urban, un pequeño hotel frente a la puerta del Chinatown con baños y duchas compartidos. Llegué 13.30 hs, el check in era a las 15 hs, pero me permitieron mientras tanto utilizar la lavandería del hotel y asi fue como en una hora y media ya tenía mi ropa limpia y seca y mi habitación lista para el ingreso.

Esta vez no había tiempo para descansar!!! Quería llegar antes de las 16.30 horas al muelle para tomar alguno de los últimos cruceros por la Bahía y poder ver el Golden Gate por primera vez desde el agua!

Caminé por el Barrio Chino rumbo al muelle, en el camino me crucé con la hermosa Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Una vez en el muelle obtuve mi ticket para embcarcar incluido en la San Francisco Go Card que había comprado antes de mi viaje, la cual incluye 3 atracciones a elección.


Así que amortizando la primera de ellas, allí me embarqué con las primeras luces de la tarde para cruzar por debajo al colorado gigante monumental!

Pasando por debajo del Golden Gate en el Crucero por la Bahia


Desde el crucero se obtienen también vistas cercanas de la Isla de Alcatraz

Isla de Alcatraz


Y al regreso, una hermosa vista de la sky line de la ciudad

Sky Line San Francisco

Una vez en tierra nuevamente, aproveché lo que quedaba de la tarde para pasear por el muelle y ver a sus simpáticos lobos disfrutar del sol.



Pier 39

Desde el muelle también puede verse la isla, pero requiere un poco de zoom para poder fotografiarla decentemente



Al regreso a mi alojamiento, me crucé con uno de los típicos tranvías de la ciudad



Y ahora sí, unas compras para la cena, ducha y a dormir! Mañana tendré un día completo para recorrer toda la ciudad!!

Aquí el video del día 11:


No hay comentarios:

Publicar un comentario