domingo, 30 de julio de 2023

Edimburgo: Dia 8: Excursión a las Tierras Altas de Escocia, Inverness y Lago Ness

Hoy tenemos la primera de nuestras 2 excursiones por Escocia desde Edimburgo: la excursión a las Highlands Escocesas, Inverness y el Lago Ness, que en nuestro caso contratamos a través de Civitatis y realizamos con el operador “Viajar por Escocia”.

Nuestro apartamento está tan bien ubicado, que ni bien salir de nuestra Old Assembly Close ya está el guía del grupo y algunos pasajeros esperando para partir.

El horario de encuentro es a las 7.30 hs. Es una excursión larga, de todo el día, ya que los lugares a visitar están a más de 300 kms. de distancia de Edimburgo.

El viaje es ameno, el conductor-guía va relatando los lugares por los que pasamos y contando de ellos su historia, por lo que es un viaje muy enriquecedor, donde se aprende mucho no sólo de la geografía, sino de la historia de las tierras escocesas.

Después de unas 4 horas de viaje, la primer parada de esta excursión es la ciudad de Inverness a la que llegamos alrededor de las 12 del mediodía.

Inverness no sólo es la capital y única ciudad del consejo de Highland, sino que es considerada también la capital de la región de las Tierras Altas.

Está situada en la desembocadura del Río Ness, sobre cuyo acantilado aparece la imponente imagen del Castillo de Inverness.

Castillo de Inverness

Una caminata a la vera del rio para admirar sus casitas de arquitectura victoriana es imprescindible!


Y una visita a su Catedral de St. Andrews, con sus agujas inconclusas…

Catedral de San Andrés

Además de la catedral, destaca la Old High Church y su cementerio, donde fueron ejecutados muchos prisioneros jacobitas tras la batalla de Culloden.

Old High Church


Luego cruzamos el Infirmary Bridge, este curioso puente colgante que SE MUEVE!!! con el paso de los peatones llegando a crear verdaderas y atemorizantes ondas.

Infirmary Bridge

Llama la atención el fuerte color violeta de las puertas de la East Church, contrastando con su edificación en antiguas piedras.

East Church

Una última foto antes de cruzar el puente Greig Street dio por finalizado nuestro paseo de 2 horas libres por Inverness.


Al abandonar Inverness realizamos una parada técnica no recuerdo bien en qué lugar, pero tuvimos la oportunidad de ver de cerca a las famosas y preciosas vacas de las Highlands!!!!


Estos peludos animalitos, criados principalmente por su carne, son autóctonos de las tierras altas de Escocia y su pelaje los proteje del intenso frío.


Unos minutos después llegamos a la segunda atracción del tour: el Lago Ness.

En esta parada los turistas pueden optar por abonar un opcional de alrededor de £30 para realizar un paseo embarcado por el lago y ver las ruinas del Castillo de Urquhart.


Nosotras no lo hicimos y preferimos esperar almorzando a orillas del lago y disfrutando del paisaje. Aunque en realidad queríamos ver a Nessie… pero en esta ocasión no apareció…

Lago Ness

Dejamos el lago cerca de las 16 hs para recorrer un par de horas más y llegar a la atracción número 3: El Valle de Glencoe, también llamado “Valle de las Lágrimas” en recuerdo de la Masacre cometida por el Clan Campbell, asesinando a los miembros del Clan MacDonald.


El punto de parada o mirador se denomina Three Sisters, 3 crestas muy empinadas que dominan el valle. El día estaba nublado y la niebla daba al lugar un aspecto tan sombrío como encantador!

Valle de Glencoe

Esta parada dura sólo 15 minutos, como para tomar fotos y apreciar el mágico paisaje.

De regreso a Edimburgo, siendo poco más de las 19 hs realizamos otra parada técnica para reponer fuerzas con un café calentito y llegar a Edimburgo cerca de las 9 de la noche.

Fue un largo día y un largo camino, pero la excursión realmente merece la pena! Aquí el video con nuestro paseo por las Highlands Escocesas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario