Y nos toca la segunda excursión de nuestra estadía en Edimburgo, el famoso TOUR OUTLANDER que en realidad está pensado para fanáticos de la serie (o no tan fanáticos pero que al menos la hayan visto), aunque no es un requisito indispensable porque de todas maneras se disfruta mucho.
Y digo esto porque si bien yo ya me había visto las 6 temporadas de la serie, mi amiga Araseli no había visto ninguna y de todas maneras le gustó mucho este tour. Aunque creo que después de hacerlo seguramente la verá J
Y arrancamos desde el mismo lugar que ayer, apenas salir de nuestro departamento, aunque un poco más tarde, ya que nos han avisado que el tour modificó algunos lugares a visitar (como el Midhope Castle, el Lallybroch de la serie) ya que se encuentran en pleno rodaje de la temporada 7.
Al momento de escribir este post debo decir que acabo justo de ver la Temporada 7 que ya se ha estrenado!!! Pero vamos a los sitios de una vez!
1. La primer parada fue en la ciudad de Falkland, que se utilizó para ambientar la Inverness de 1940, cuando Claire y su esposo Frank Randall se alojan en esta posada para pasar una segunda luna de miel.
Falkland queda a tan solo 1 hora de Edimburgo
Y tiene también otras atracciones como el Palacio de Falkland, una de las residencias reales favoritas de Maria Estuardo.
Es una parada breve, creo que no fue más de una hora y estimo que la incluyeron en reemplazo del Midhope Castle, porque no figuraba en la descripción del tour cuando lo contratamos.
A una hora más de distancia, llegamos a Culross, un hermoso pueblito de pocos habitantes, con callecitas empedradas y casas antiguas.
Este pueblo en la serie se llama Crunesmuir y es el lugar donde vive el personaje de Geillis Duncan con su esposo Arthur.
Caminando por Culross |
Algunos recordarán la escena del Episodio 3 de la Temporada 1, cuando un niño es clavado a la pica a través de su oreja, por haber robado un trozo de pan… esta escena fue rodada en la Mercat Cross o Cruz del Mercado de Culross, donde muchos turistas aprovechan a fotografiarse.
Caminando sobre la muralla del pueblo puede divisarse el Jardín trasero del Palacio de Culross, lugar donde se encontraba el jardín y huerta de Geillis. El interior del palacio también fue utilizado para rodar escenas de la casa de Gillies. Es un edificio antiguo con un característico color azafrán.
Aprovechamos lo que quedaba de la hora que nos dieron para recorrer la costa y el muelle, hasta que finalmente volvimos al bus para poner rumbo a la localidad de Falkirk.
En Falkirk visitamos la Callendar House, una mansión ubicada en el parque de su mismo nombre (Callendar Park), cuya entrada es gratuita, y que fue usada como escenario del interior de la casa del Duque de Sandringham.
Callendar House |
Visitamos el interior, principalmente la cocina, lugar donde acontece una de las escenas más sangrientas de la serie, cuando el duque es decapitado por Murtagh FitzGibbons.
Aquí nos divertimos un rato con Clare y Jamie ☺
A unos 20 minutos de camino y siendo ya las 13.30 horas, la Prisión de Wentworth nos esperaba. Ambientada en el Palacio de Linlithgow, este lugar siniestro no será jamás olvidado por los fans de la serie, ya que aquí transcurre una de las escenas más terribles de la historia, cuando Jamie Fraser es apresado y sometido por el malvado y perverso Jack Randall.
Palacio de Linlithgow |
No ingresamos al Palacio, pero aprovechamos su hermoso parque para sentarnos a comer mirando el Linlithgow Loch (su lago).
Parque del Palacio de Linlithgow |
Muy cerca de allí, la última locación a visitar, el Blackness Castle, escenario de la fortaleza de Fort William
Blackness Castle |
Lugar donde trascurren dos episodios inolvidables de la serie: los 100 azotes de Randall a Jamie, y el rescate de Claire.
Este castillo del siglo XV se encuentra emplazado en la costa meridional del Fiordo de Forth y tiene unas espectaculares vistas!
Emprendimos el regreso a eso de las 5 de la tarde y a las 6 ya estábamos nuevamente en Edimburgo, donde al fin encontramos el Midlothian Heart, un mosaico ubicado fuera de la Catedral de St. Giles, donde los lugareños suelen escupir como señal de buena suerte… no lo hicimos, pero sí le tomamos una foto.
Midlothian Heart |
Aprovechamos a caminar un poco más por la Royal Mile mientras poníamos rumbo a la Colina Calton Hill para ver el atardecer.
Llegamos casi anocheciendo, pero de todas maneras pudimos tener unas inolvidables vistas de la ciudad iluminada desde su Monumento a Dugal Stewart.
Colina Calton Hill |
Les dejo el video del Día 9 de nuestro viaje!
No hay comentarios:
Publicar un comentario