domingo, 16 de julio de 2023

Londres: Día 6: Shoreditch, Mercado de Brick Lane, Sky Garden y paseo nocturno por el Puente de la Torre

Ultimo día en Londres!!!! Por un lado tenemos ganas de llorar porque esta ciudad realmente nos ha cautivado! Pero por otro lado, mañana nuestro viaje sigue hacia Edimburgo, donde además de la ciudad cambiará el paisaje, la gente, las vivencias… y tendremos aún muchos más rincones por recorrer de los que seguramente nos seguiremos enamorando!

Hoy Domingo planeamos pasear por el barrio de Shoreditch, así que siendo casi las 10 de la mañana, aprovechamos la distancia para viajar en el típico e icónico autobús rojo de doble piso londinense!

Blackfriars Bridge

Después de cruzar el Blackfriars Bridge, nos bajamos en la parada Shoreditch Church y salimos a recorrer la Rivington Street, una de las calles plagadas de murales y color.



En la confluencia de las calles Great Eastern St. y Hollywell Lane, se encuentra un estacionamiento de autos cuyos pisos han sido decorados con grafitis y al otro lado de la calle, sobre un edificio antiguo, dos vagones de tren convertidos en esta obra de arte.

Estacionamiento de autos


Vagones de tren

El edificio sobre el que se emplazan los vagones, también ha sido cedido como espacio de arte callejero

Lets Adore and Endure Each Other (Adorémonos y soportémonos unos a otros)

Rumbo a la Shoreditch High Street, el paisaje se convierte en una paleta de colores constante… no les cuento, nada, sólo ver las fotografías de los murales es impactante!










Pasamos también por un centro comercial llamado BOXPARK que está construido con contenedores, pero no ingresamos. Y también por la Bedford House, una casa estilo mansión en el corazón de Spitalfields que por años estuvo abandonada y decaída.

Hace algunos años un grupo de jóvenes ocuparon la casa para limpiarla, reparar sus agujeros y convertirla en un centro que sirva a la comunidad local. Más tarde comenzaron a habitarla personas sin hogar, estudiantes y colectivos de artistas, aunque el propietario siempre luchaba por desalojarlos. Realmente no sé en qué habrá acabado la historia, pero sin dudas es una pena que se abandone mientras haya gente que pueda hacer algo por el edificio y de paso aprovecharlo para tener un lugar donde vivir.

Bedford House

Siendo ya pleno mediodía nos adentramos en el mercado de Brick Lane, recorrimos sus puestos de comida callejeros y encontramos un patio de comidas donde sentarnos y degustar los famosos Beigels rellenos de Beigel Bake.


Ely's Yard Food Trucks

Hasta los baños tienen arte...

Tomamos un coffeecito????

Cerca de las 15 hs. teníamos entrada para subir al mirador Sky Garden, en el edificio Fenchurch, apodado el “walkie talkie” por su inconfundible forma.

Como era temprano, decidimos caminar para digerir el Beigel y rumbeamos hacia la Frenchurch Street. Cuando faltaban apenas 300 metros para llegar al Sky Garden, vimos un cartel que decía “The Garden at 120” y algunas personas haciendo fila. Paramos a preguntar y resultó ser otro mirador, completamente gratuito, donde no hace falta sacar turno.

Vista del Sky Garden desde The Garden 120

Vista del Gherkin desde The Garden 120

Si bien no es tan alto, ya que las vistas se obtienen desde el piso 15, nos pareció una excelente opción con muchas ventajas a su favor: es gratis, no hay que reservar (el Sky Garden también es gratuito pero se debe reservar con antelación para asegurarse el lugar), hay poca gente, la terraza es bellísima y se pueden admirar los edificios mucho más de cerca. Además se ve el propio Sky Garden desde aquí!

Y ahora sí, a subir al Jardín del Cielo! Realmente hace honor a su nombre porque es un jardín en las alturas, con bar y unas vistas increíbles!


Sky Garden


Puede apreciarse la cúpula de la Saint Paul Cathedral y el Támesis con sus puentes


El barcito es de lo más chulo (como dicen los españoles)


Y por supuesto, el puente de la torre y el Shard

Vista del Puente de la Torre desde el Sky Garden

Vista de The Shard desde el Sky Garden

Regresando a nuestro departamento (también caminando), volvimos a ver el monumento al gran incendio


Y pasamos por el Borougt Market, que si bien los domingos cierra temprano, tenía algunos cafés y restaurantes abiertos

Borough Market

También pasamos por el Tate Modern y entramos aprovechando que era temprano y que es gratuito, como todos los museos de Londres!

Tate Modern

Pasadas las 5 de la tarde salimos del Tate y fuimos a casa a descansar, tomar unos mates, ducharnos y prepararnos para nuestra despedida de Londres! Queríamos ir por última vez a la zona del Tower Bridge para hacer fotos nocturnas




Realmente la mala cámara nocturna del celular no le hace honor… lo mejor es llevarse estos momentos en la retina y en el alma!!! Volveremos Londres, eso te lo aseguro!!!!



Video del día 6 acá:




No hay comentarios:

Publicar un comentario