Lunes 19 de Septiembre de 2022: Mientras cientos de mandatarios de todo el mundo llegaban a Londres para asistir al funeral de estado de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, nosotras por el contrario, abandonábamos la ciudad desde la Estación de Trenes King’s Cross para emprender la segunda parte de este itinerario, la ciudad de Edimburgo, en Escocia.
Llegamos temprano a la estación, teníamos miedo de que hubiera demoras en los transportes por los operativos de seguridad desplegados este día, pero no fue así. Llevábamos nuestro equipo de mate preparado, ya que salimos sin desayunar, con la idea de hacerlo en la estación mientras esperábamos la partida del tren.
Una de las cosas que más ilusión me hacía era ver la Plataforma 9 ¾ destino Hogwarts para tomarnos la típica foto cruzando con el carro de maletas, peeeeero… resulta que el carro fue removido debido a las obras realizadas en la estación y sólo ha quedado el cartel pegado a la pared.
De todas maneras la estación de King’s Cross es muy bella, tanto por fuera como por dentro, aunque no hayamos visto al famoso mago cruzando el mágico umbral.
Estación King's Cross |
El tren partió puntual a las 9.30 de la mañana, y tras 5 horas de viaje y hermosos paisajes de campiña, llegamos a la estación Waverley, en pleno centro de Edimburgo.
Viajando en tren de Londres a Edimburgo |
Nuestro alojamiento se encontraba a escasos 400 metros de la estación, por lo que fuimos caminando mientras ya nos empezábamos a maravillar con esta ciudad de postal, tan antigua, tan medieval, con sus colores grises y marrones y su cielo siempre un tanto sombrío, dándole un aire fantasmal que le cuadra muy bien!
No tardamos mucho en dejar nuestras cosas y salir a caminar por la Royal Mile, esta avenida que comienza en el Castillo de Edimburgo y culmina en el Palacio de Holyroodhouse, en pleno corazón del casco antiguo.
Apenas salir de nuestro “close” (ya les contaré de qué se trata) nos topamos con la hermosa Catedral de Saint Giles, con su cúpula en forma de corona real, consagrada al patrón de los leprosos. La entrada es gratuita y había escuchado que cobran un par de libras por tomar fotografías, pero no vimos ningún cartel ni nadie nos impidió hacerlo.
Catedral Saint Giles |
Pero a que se quedaron con los “closes”? Que ya les explico, no sean impacientes! Los closes son callejones o callecitas estrechas que conducen o bien a otras calles o bien a recintos cerrados, una especie de patios, con jardines y casas. Los hay por toda la milla y uno de los más conocidos es el de Lady Stair, que desemboca en el Museo de los Escritores.
Aunque el más famoso es el de Mary King por sus truculentas historias de enfermedad y muertes.
De hecho, para llegar a nuestro alojamiento, debíamos adentrarnos en el Old Assembly Close, desembocando en uno de sus característicos patios.
La primera caminata fue en dirección al Castillo de Edimburgo, pasando por el Grassmarket.
Aunque nos detuvimos a jugar un poco en el camino
En la esquina del Grassmarket, una especie de plaza con mucho ambiente y restaurantes, pero ligada también a oscuras historias y leyendas, nos encontramos con esta hermosa vista del Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo |
Y unos 100 metros y unos escalones más, se encuentra el punto llamado “The Vennel Viewpoint” desde donde también pueden tomarse hermosas fotografías del castillo en altura.
The Vennel Viewpoint |
Y si bien Escocia es la capital del Whiskey… a no olvidarse que también Irlanda es parte del Reino Unido (al menos la Irlanda del Norte), asi que aquí también abunda la cerveza!
La segunda caminata fue volviendo sobre nuestros pasos, para llegar al otro extremo de la Royal Mile, el palacio de Holyroodhouse, que si bien estaba cerrado por el luto de la reina, ya por fuera presenta una arquitectura deslumbrante.
Palacio de Holyroodhouse |
Fuera del palacio, al igual que en Londres, la gente dejaba sus ofrendas florales para la reina Isabel
Siendo las 18:30 hs y con un poco de cansancio, decidimos dar por terminado el paseo y dedicarnos al abastecimiento. Por suerte teníamos un supermercado Sainsbury’s a sólo 350 mts. del alojamiento con un excelente surtido de productos! Y allí fuimos para conseguir nuestra cena, desayuno y vianda para el día siguiente que comenzaríamos a realizar nuestras excursiones por las maravillosas tierras escocesas!
Aquí el video de nuestra primer tarde en Edimburgo, esta ciudad que nos enamoró de principio a fin!
No hay comentarios:
Publicar un comentario