Nuestro tercer día en Chile hicimos una escapada de un día a la ciudad vecina de Valparaíso.
Iniciamos nuestra mañana a eso de las 9.30 hs. tomando el metro desde la estación Santa Lucia, cercana a nuestro alojamiento, hasta la estación Universidad de Santiago, donde se encuentra la Terminal Alameda.
Unas 8 paradas y 20 minutos después, estábamos en la Terminal de buses desde donde parten cada pocos minutos los autobuses Pullman y Turbus. Nosotros tomamos este último, que en poco más de 1.30 hs nos dejó en Valparaíso. El costo en ese momento fue de unos USD 16 por persona el trayecto ida y vuelta.
Llegada a Valparaíso |
Llegados a la Terminal Rodoviario Valparaíso, lo primero que hicimos fue ir caminando hasta la Catedral y conocer su interior. Es un recorrido de 1.3 kms que puede realizarse en 15 o 20 minutos a pie, y si bien la zona para ir caminando no es agradable, no tuvimos ningún problema.
La Catedral De Valparaiso, de estilo neogótico, fue construida durante los años 1930 y 1950 y tuvo que ser restaurada tras los terremotos de 1971 y de 1985. Se encuentra en uno de los laterales de la Plaza de la Victoria, en el barrio El Almendral.
Interior de la Catedral |
Luego de esta corta visita comenzamos el ascenso a lo que se denomina “Museo a Cielo Abierto”, un Conjunto de murales de renombrados artistas nacionales y latinoamericanos, pero en vez de hacerlo por el Ascensor Espítiru Santo, lo hicimos caminando por sus interminables escaleras, encontrándonos en el camino con muchos murales y grafittis coloridos.
Detalles de Valparaíso |
Al museo nunca llegamos porque ya a la altura de la escalera Rudolph nos decidimos a alejarnos de la zona, que venía estando muy sucia y desolada. En sus escaleras, que además pasan por viviendas habitadas, restos de botellas y mucho olor a orin. Ningún turista caminaba por allí y las pocas personas que vimos nos dieron una sensación de inseguridad que preferimos evitar.
Murales de Valparaíso |
Escalera Rudolph |
Vistas desde la escalera Rudolph |
Sin saber bien a donde ir, nos guiamos por nuestro instinto y pusimos rumbo hacia el lado del mar. Debemos haber caminado unos 2 kilómetros, durante los cuales ya Leandro quería regresar a Santiago porque no le gustaban los lugares por donde estábamos pasando. Pero por suerte terminamos en la Plaza Sotomayor, en una zona con mucho más ambiente y gente, donde se encuentra el edificio de la Armada de Chile y el antiguo Hotel Reina Victoria.
Armada de Chile |
A esta altura ya eran las 13.30 hs y teníamos hambre, así que aprovechamos la zona y después de esquivar a los mozos que fervientemente nos perseguían para hacernos entrar en sus restaurantes, encontramos un lugarcito casi oculto en la Plaza Echaurren llamado “Ciudad de Pie”, al que se accedía por una escalera. Buscando en google por su nombre no lo encontraba, y ahora veo que funciona en un edificio llamado Emporio Echaurren, asi que si quieren visitarlo, búsquenlo por ese nombre.
"Ciudad de Pie" en Emporio Echaurren |
Resultó ser una pizzería que al parecer fue fundada por dos porteños, que ha sido reconocida por la Asociación de la Verdadera Pizza Napolitana, transformándose en la única pizzería certificada en toda la Región de Valparaíso!!!
Pizza Napolitana certificada por la AVPN |
Allí repusimos fuerzas y ánimo y, gracias a las recomendaciones de la moza que nos atendió, ni bien finalizamos nuestro almuerzo pusimos rumbo al ascensor El Peral, con el cuál subimos al Cerro Alegre.
Ascensor El Peral |
Aquí se encuentra el Paseo Yugoslavo, una hermosa zona de casonas señoriales con un imponente mirador a la zona portuaria.
Paseo Yugoslavo |
También en esta zona se halla el Palacio Baburizza, casona convertida en sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso en 1971.
Palacio Baburizza |
Desde Cerro Alegre se puede cruzar caminando a Cerro Concepción, por un camino lleno de coloridas escaleras y murales... y también cables 😞
Escalera de Colores |
Hasta llegar a la famosa Escalera piano, con la imagen de Beethoven.
Escalera Piano |
En el camino de regreso a la terminal seguimos cruzando varios murales más… nos encantó particularmente el de Amy y Freddie
Mural de Amy Whinehouse y Freddie Mercury |
Les dejo el video del día 3 y no se pierdan la próxima crónica: último día en Santiago de Chile antes de partir hacia Isla de Pascua!
No hay comentarios:
Publicar un comentario