En nuestro segundo día en Santiago de Chile, arrancamos la mañana caminando.
A pocas cuadras de nuestro alojamiento se encontraba la calle José Victorino Lastarria, en el barrio del mismo nombre. Un barrio bohemio de calles arboladas, plagado de barcitos y restaurantes, algunos hoteles boutique y también el Museo de Artes Visuales con su tienda de regalos.
En una de sus esquinas sorprende la arquitectura del café bar “El Biógrafo”, emplazado en una antigua casona de principios del siglo XX, donde pueden apreciarse gárgolas, almenas y hasta un sobre relieve de San Jorge con un dragón.
El Biógrafo |
Y un poco más allá resalta el rosa viejo de la Iglesia de la Veracruz
Iglesia de la Veracruz |
Después de una pequeña caminata, cruzamos el Parque Forestal para adentrarnos en otro barrio llamado Bella Vista, barrio también bohemio y colorido donde además de algunas universidades se encuentra una de las casas de Pablo Neruda.
Visitamos el Patio de comidas Bella Vista
Y nos acercamos a La Chascona, casa que Neruda mandó a construir para su entonces amante –Matilde Urrutia, la “Chascona” (chilenismo para despeinada o greñuda)- a quien más tarde convertiría oficialmente en su tercera esposa.
A pasitos de La Chascona encontramos el acceso al Cerro San Cristóbal, tercer punto más alto de la ciudad, al que subimos en su Funicular.
Vista desde el Cerro San Cristóbal |
Desde sus miradores se pueden obtener imponentes vistas de Santiago
Y en la cumbre visitar el santuario dedicado a la Virgen Maria, su capilla y su estatua de 22 mts de altura.
Ya pasado el mediodía pusimos rumbo a Avenida Las Condes, arteria conocida por ser una zona comercial y residencial de clase alta, aunque nuestro interés (o mejor dicho el de Leandro) era conocer el Mall Sport, un shopping dedicado casi exclusivamente al deporte y la escalada deportiva.
Mall Sport |
Muro Boulder |
En su interior posee un muro bajo para la práctica de Boulder y otro alto para la práctica de escalada
Muro Escalada Deportiva |
Que por supuesto Leandro probó!
También su exterior es muy lindo, con una laguna, una ola artificial para la práctica de surf y un patio de comidas donde hicimos un almuerzo más que tardío
El mall está a unos 15 kms. del centro de Santiago y nos tomó casi una hora llegar y otra para volver por la tardecita, después de algunas compras, por lo que llegamos al alojamiento pasadas las 20 hs. justo para ducharnos y cenar con esta hermosa vista nocturna desde la ventana.
Vista desde la ventana de nuestro Alojamiento |
Aquí el video del día 2 y no se pierdan la próxima crónica, escapada de un día a Valparaíso - Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario