miércoles, 25 de diciembre de 2024

Costa Oeste EEUU: Día 12: Recorriendo las Calles de San Francisco en Big Bus

18 de Septiembre de 2023 y hoy voy a amortizar la segunda de mis 3 atracciones incluidas en el pase Go San Francisco Explorer Pass (67 USD).

La primera como ya les conté, fue el Crucero de la Bahía, primer paseo que realicé a mi llegada a la ciudad.

Hoy será el Big Bus que me permitirá trasladarme por los puntos más turísticos y elegir en cuál de ellos me quiera bajar.

El recorrido del Big Bus comienza a las 10 de la mañana, como sucede en casi todos los países del mundo, por lo que me ha permitido descansar hasta un poco más tarde y desayunar tranquilamente en el alojamiento.

Lo mejor es descargarse la aplicación para conocer los horarios y paradas del recorrido. En mi caso, la parada más cercana era la Union Square, a la que el bus arribaba 10.26. Allí me dirigí y al canjear mi pase por el boleto ¡¡¡Oh sorpresa!!! Ese día había una promoción de 2 días al precio de 1, así que me regalaron un tique para el día siguiente que obsequié a un turista del hotel, ya que yo al día siguiente partía para Yosemite.

A las 10.40 ya estaba en mi primer parada: Civic Center para visitar el majestuoso City Hall, el Ayuntamiento de la ciudad.

San Francisco City Hall


Este edificio sigue el estilo arquitectónico de las Bellas Artes y posee una cúpula de 90 metros de altura, más alta que la del Capitolio de EEUU y una de las más grandes del mundo.


La entrada es gratuita y los días Viernes hay visita guiada también gratuita. La cúpula por dentro es maravillosa!

Cúpula del City Hall

Y se ve que es elegido como escenario para fotos de bodas…


Mi segunda parada fue en Alamo Square para admirar a las Painted Ladies, un conjunto de casas de estilo victorianas que destacan por sus diferentes colores.

Painted Ladies


Tercer parada, el barrio de Haight-Ashbury, lugar de nacimiento de la contra cultura de 1960, mezcla de vintage, hippie y ambiente alternativo, dicen que en este barrio se encuentra la casa donde vivía Jimi Hendrix.

Haight Ashbury


Es una zona muy colorida y con una gran oferta gastronómica.


Parada número 4 el Parque Golden Gate, un hermoso pulmón verde con fuentes y hasta una noria.


Aquí se encuentran también la Academia de Ciencias de California y el Young Memorial Museum. El parque es enorme, tiene unos 4 km2 de superficie, algunos estanques y varios jardines. Yo sólo me detuve a descansar un poco del calor y aprovechar que eran las 13 hs para almorzar un auténtico hot dog estadounidense.

Golden Gate Park

Después de mi almuerzo hice la digestión cruzando el Golden Gate en el Big Bus para llegar al North Vista Point (Parada 5), uno de los puntos panorámicos desde donde admirar el icono de San Francisco.

North Vista Point


Con sus 2.7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, este gigante de acero es uno de los puentes colgantes más largos y más altos de todo el mundo.


La siguiente parada, la número 6 de mi día volviendo a cruzar el puente, fue el palacio de las Finas Artes, ubicado en el distrito de la marina de San Francisco

Palacio de las Finas Artes

Se trata de un monumento construido para la Exposición Universal de 1915 que ha sido renovado y mantenido posteriormente.



El séptimo lugar fue para la Lombard Street, calle con 40 grados de inclinación a la cual tuve que subir caminando!!!

Lombard Street

Para descender la calle discurre en zigzag, por lo que tanto automóviles como motocicletas o bicis deben bajar con extrema precaución.



Aproveché que estaba a unos 1000 metros del paseo costero y fui caminando hasta la zona de Fisherman’s Wharf, paseo costero al norte de la ciudad que se une luego a la zona de los muelles donde había estado el día anterior. Es una zona de amplia oferta gastronómica y de souvenires, ideal también para pasear en el Cable Car.

Fisherman's Wharf

A escasos 200 metros de Fisherman’s Wharfs se encuentra la oficina del Big Bus o Parada 1, asi que aproveché a tomar el Bus para regresar a casa. En el camino de regreso pasamos por el distrito financiero y pude ver la Pirámide Transamérica y la Columbus Tower, el Flatiron verde de San Francisco.

Pirámide Transamérica y Columbus Tower

Aproveché la parada de Union Square, desde donde había partido esta mañana para visitar la tienda Macy’s. Cuatro años atrás dejé varios sueldos en el Macy’s de New York, pero esta vez no tuve suerte… los precios demasiado caros y nada que valiera la pena para mi.


Asi que por hoy me despido con esta foto de la Chinatown Gate que tengo frente a mi hotel


Y con el video de este hermoso segundo día en la Golden City!!!




domingo, 20 de octubre de 2024

Costa Oeste EEUU: Día 11: San Francisco. Llegada y Crucero por la Bahía

Todos sabemos que los días de traslado en un viaje cuentan prácticamente como medio día.

Así que la mitad de este mi día 11 del viaje, siendo Domingo 17 de Septiembre de 2023, me desperté a las 6.30 de la mañana y después de un rápido desayuno en el hotel Baymont de Las Vegas, tomé un Uber hasta el aeropuerto Harry Reid.

Vuelo de American pero operado por Alaska Airlines con salida 9.15 de la mañana y llegada a San Francisco en menos de 2 horas.

Primero tomar la lanzadera del aeropuerto para llegar a la terminal del BART, el tren que me llevaría hasta el centro de SF en sólo media hora.

Me alojé en The Urban, un pequeño hotel frente a la puerta del Chinatown con baños y duchas compartidos. Llegué 13.30 hs, el check in era a las 15 hs, pero me permitieron mientras tanto utilizar la lavandería del hotel y asi fue como en una hora y media ya tenía mi ropa limpia y seca y mi habitación lista para el ingreso.

Esta vez no había tiempo para descansar!!! Quería llegar antes de las 16.30 horas al muelle para tomar alguno de los últimos cruceros por la Bahía y poder ver el Golden Gate por primera vez desde el agua!

Caminé por el Barrio Chino rumbo al muelle, en el camino me crucé con la hermosa Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Iglesia de San Pedro y San Pablo

Una vez en el muelle obtuve mi ticket para embcarcar incluido en la San Francisco Go Card que había comprado antes de mi viaje, la cual incluye 3 atracciones a elección.


Así que amortizando la primera de ellas, allí me embarqué con las primeras luces de la tarde para cruzar por debajo al colorado gigante monumental!

Pasando por debajo del Golden Gate en el Crucero por la Bahia


Desde el crucero se obtienen también vistas cercanas de la Isla de Alcatraz

Isla de Alcatraz


Y al regreso, una hermosa vista de la sky line de la ciudad

Sky Line San Francisco

Una vez en tierra nuevamente, aproveché lo que quedaba de la tarde para pasear por el muelle y ver a sus simpáticos lobos disfrutar del sol.



Pier 39

Desde el muelle también puede verse la isla, pero requiere un poco de zoom para poder fotografiarla decentemente



Al regreso a mi alojamiento, me crucé con uno de los típicos tranvías de la ciudad



Y ahora sí, unas compras para la cena, ducha y a dormir! Mañana tendré un día completo para recorrer toda la ciudad!!

Aquí el video del día 11:




domingo, 13 de octubre de 2024

Costa Oeste EEUU: Días 9 y 10: Dos sueños cumplidos

Cuando comencé a diagramar mi viaje por la Costa Oeste de EEUU, pensé que algún día alguien lo querría hacer conmigo y la ruta inicial estuvo creada para hacerse en auto.

Una ruta de algo más de 4000 kilómetros partiendo desde San Francisco hasta los Angeles, y recorriendo la mayor cantidad de parques posibles: Yosemite, Sequoia National Park, Red Rock, cruzar el Death Valley para llegar a Las Vegas, Zion N.P., Bryce Canyon, Moab y su Canyonlands, Monument Valley, Arches Park, Page y su Horseshoe Bend, Antelope Canyon y Gran Cañon del Colorado. Por supuesto el trayecto a Los Angeles sería por la mítica Ruta 66 e incluiría pernoctar en algunos de sus pueblos fantasma.

Pero cuando apareció la posibilidad de hacerlo, no encontré compañía y tuve que rediseñar mi itinerario para que se convirtiera en un viaje en solitario.

No me animo a conducir sola en un país extranjero, además de ser muy aburrido, por lo que me decanté por hacer base en las 3 ciudades y conocer algunos parques con excursiones.

De los 12 paisajes naturales que creí visitaría, sólo pude hacer la mitad, pero quedaba fuera de discusión que los pocos que pudiera visitar tenían que incluir sí o sí el Gran Cañón, Monument Valley y Antelope Canyon.

Y a pesar de que el Gran Cañón es la atracción más famosa o más esperada por los turista en general, a mi me hacían más ilusión los dos últimos. Había visto fotos del Antelope y me pareció algo sobrenatural! Y esas “mesas” de piedra del Monument Valley con sus caprichosas formas me llamaban mucho la atención.

Así que puse manos a la obra y no fue fácil, porque solamente encontré UNA excursión que incluía los 3 puntos de interés… pero cuando leí que se podía acampar en Monument Valley para ver el amanecer, no lo dudé!!!

Así que el día 9 de mi viaje, Viernes 15 de septiembre de 2023, desperté más ansiosa que nunca en el camping del Bryce Canyon. La noche había estado fría y no había dormido muy bien, pero el reconfortante y abundante desayuno vino de perlas para el día que nos esperaba.

Salimos temprano y en unas 2.30 horas cruzamos de Utah a Arizona para llegar a la ciudad de Page. Antes, una parada rápida en la presa del Cañón de Glen, donde se forma el Powell Lake, lago artificial creado a partir del río Colorado para la construcción de la represa. Lugar que ha sido además escenario de varias películas, como El Planeta de Los Simios de 1967.


Presa del Cañon de Glen



Ya en Page nos dirigimos a la oficina de turismo encargada de la Excursión a Antelope Canyon, ya que al estar situado dentro de una reserva Navaja, sólo puede visitarse con un guía indígena.

Así que montamos en uno de sus camiones estilo truck y allí nos llevaron para conocer esta fascinante maravilla de la naturaleza.


El Antelope tiene 3 zonas visitables, el Upper Canyon, el Lower Canyon y otra llamada Canyon X que es la menos conocida. Esta excursión permitía la visita al Upper (no incluída en el precio)

Antelope Upper Canyon

Este cañón es uno de los lugares más visitados y fotografiados del mundo, y no es para menos, ya que además de sus caprichosas formas, producto de la erosión del agua sobre la roca de arenisca, la luz que se filtra por los huecos crea un espectáculo de colores impresionante!




No hacen falta las palabras… 




Regresamos de esta excursión con el alma llena y sentí que había cumplido uno de mis 2 sueños en este viaje.

Es una pena que estando tan cerca de la Curva de la Herradura, la excursión no pase por allí… realmente es otro de los imperdibles de Page. Así que si regresara alguna vez creo que me quedaría un par de días en esta ciudad para poder recorrer más a fondo y visitar otras partes del cañón.

Otras 2.30 hs. de camino nos condujeron a otra reserva navaja, la de Monument Valley, donde un guía indígena nos haría el tour en su camioneta.


Monument Valley


Este valle forma parte de la meseta del Colorado. Es famoso por sus curiosas formaciones de “mesas” y ha sido escenario de numerosas películas (Forrest Gump, mi preferida!)

Y no faltaba mucho para que se cumpliera mi segundo sueño: acampar con este paisaje y tener la posibilidad de ver tanto el atardecer como el amanecer en este peculiar rincón del mundo.



Atardecer en Monument Valley

Al día siguiente despertamos con esta vista

Amanecer en Monument Valley


Y desayunamos en el campamento mientras desarmábamos las tiendas. Nos quedaba un viaje de casi 4 horas para llegar al Gran Cañón, pero valió la pena!


Grand Canyon National Park


El gran cañón deslumbra por su inmensidad. Un gigante de rocas donde se distinguen perfectamente sus bandas estratificadas en diferentes tonos de rojos, revelando los millones de años de su historia geológica.



Tuvimos la suerte de cruzarnos con algunos ciervos que pastaban pacíficamente sin asustarse de nosotros



Además de almorzar, nos dieron bastante tiempo para caminar por el sendero del rim y tomar muchas fotos!!



Finalmente llegó el momento de regresar… pero a no entristecerse que la vuelta la haríamos por la mítica Ruta 66


Esta ruta que fue reemplazada por la autopista, pero que aún conserva el encanto de sus pueblos, sus moteles de paso y su temática de viajeros aventureros!



Paramos en el pueblo de Seligman y recorrimos un poco sus calles, antes de retornar a Las Vegas.

Seligman

Ahora sí, esta etapa de mi viaje ha llegado a su fin. Pasé la noche en el hotel Baymont cercano al aeropuerto. Mañana comienza mi última etapa del viaje, la ciudad de San Francisco. No dejes de acompañarme!!!