domingo, 7 de marzo de 2021

De turista en Buenos Aires: Barrio de Colegiales

Viajo seguido a Buenos Aires, sobre todo en vacaciones de invierno, y cada vez que voy aprovecho a hacer Shopping, Cines, Teatros y Espectáculos! Buenos Aires tiene una gran oferta de entretenimientos, tanto pagos como gratuitos, y excelentes opciones gastronómicas para disfrutar!

También viajo a veces a ver a mi familia o, cuando el destino lo permite, usarlo de punto de partida para otros viajes.

Esta vez íbamos con mi compañera de viajes a conocer Ushuaia y como no tenemos vuelos directos desde Viedma, teníamos que ir sí o sí a la capital. Así que aprovechamos a hacer una estancia de 3 días y a equiparnos con ropa abrigada y cómoda.

Pero esta vez tenía ganas de hacer algo diferente: de ser por una vez “turista en Buenos Aires” y salir a recorrer lugares desconocidos para mí.

Todo empezó cuando descubrí en la página https://turismo.buenosaires.gob.ar/es que el Gobierno de la Ciudad había publicado información para realizar Walking Tours al aire libre por diferentes barrios, algunos ya conocidos, otros no.

Nos decantamos por COLEGIALES y así empezó nuestro recorrido. Acá les dejo el link https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/turismo-en-barrios/barrio-colegiales y el PDF detallado, aunque no pudimos completarlo: http://cdn2.buenosaires.gob.ar/turismo/TurismoEnBarrios_BarrioColegiales.pdf


Arrancamos el recorrido un rato antes del mediodía, tomándonos un taxi hasta Cabildo y Gorostiaga, para recorrer una cuadra con un estilo arquitectónico sin igual! En esa misma manzana, el Pasaje General Paz nos cautivó con su diseño: un ensayo de vivienda colectiva que data del año 1925, donde muchos artistas hoy en día tienen sus ateliers, incluyendo a Andrés Calamaro.

Pasaje General Paz

Pasando por la vinoteca La Parra y el restaurante Pipí Cucú, llegamos al Convento de Corpus Christi donde residen las Carmelitas, y continuamos nuestro paseo cruzando el Puente Jorge Newbery. Cabe destacar que muchos de los lugares estaban cerrados, tal vez por ser Domingo…


Ni bien cruzar el puente a la derecha inicia el parque Cramer, detrás de las vías del tren, un parque de forma lineal con una hermosa vegetación, que hoy estaba tranquilo y con pocas visitas.



Ya pasado el mediodía y con un poco de hambre, decidimos entrar a comer al Centro Montañes, uno de los puntos marcados en este itinerario donde se puede degustar típica comida española. En nuestro caso fueron sus famosas tortillas, más que recomendables!!!!


Terminado el almuerzo y con nuestras energías repuestas, continuamos. Si bien ya habíamos cruzado un par de murales pintados, comenzaríamos una ruta llena de graffitis tan impactantes como el mural de La Fábrica de Juguetes, #Diversidad en las Calles, Alicia y el Conejo porteño, La piel de los espejos y por supuesto el de la afamada Frida Khalo, pintado en el frente del bar Fridha. Aquí les dejo un muestrario de estas increíbles obras de arte callejero!









Por último cruzamos las Plazas Mafalda y Clemente para llegar al Mercado de las Pulgas, un enorme predio donde conviven objetos antiguos, restaurados, reliquias de otras épocas y hasta pinturas y esculturas.





Coronamos nuestro paseo con un helado de Scannapieco. Valió la pena la cola de espera, verdaderamente DELICIOSO!!!!!


Nos quedaban aún varios puntos por recorrer pero no hicimos tiempo. Tal vez para hacer el recorrido completo haya que madrugar un poco más, pero teníamos que preparar nuestras valijas para salir rumbo a Ushuaia a la madrugada, así que dimos por terminado el itinerario, prometiendo que la próxima vez que pasemos por Buenos Aires haremos algún otro. Fue un paseo distinto y nos colmó de rincones para disfrutar y recordar!

Abby Road can be anywhere...

Eso sí, no desaprovechamos nunca la oportunidad para comer una pizza en Banchero y deleitarnos con la vista nocturna del Obelisco iluminado!


Un agradecimiento muy especial a mi compa de viajes Mariela B. por permitirme usar algunas de sus fotos!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario