Hoy nos levantamos tarde, tomamos mate, remoloneamos, el cansancio de tanto trajín se va notando pero nos quedan pocos días para disfrutar París y queremos aprovecharlos al máximo, así que a no desfallecer!!!
A media mañana tomamos el metro hasta la estación de Abbesses para dirigirnos al Barrio de Montmartre y llegar así su principal atracción: la Basílica de Sacre Coeur.
Esta basílica está situada en lo alto de la colina de Montmartre, a unos 130 mts de altura y fue consagrada como basílica a los cinco años de su construcción, en octubre de 1919.
Es preciosa, aunque austera. Su interior no destaca por la suntuosa ornamentación como es el caso de otras iglesias o catedrales, y creo que eso la hace aún más bella.
La subida que realiza el funicular sustituye los 197 empinados escalones, y aunque tal vez merezca la pena pagar el billete (que tiene el mismo costo que un pase de metro), nosotras lo subimos caminando y no fue un gran esfuerzo.
Desde el exterior de la Basílica también se obtienen hermosas vistas de la ciudad de París.
Y por supuesto, un mundo de gente.
Pero siempre se pueden obtener fotos más limpias desde otros ángulos
Después de casi 2 horas nos dirigimos a la Place du Tertre, famosa plaza donde los retratistas y los pintores exponen y pintan sus obras al aire libre.
Es un recuerdo de la bohemia parisina del siglo XIX y principios del siglo XX, donde Montmartre fue la cuna del Impresionismo. A principios del siglo XX, vivieron en la Plaza de Tertre o en sus cercanías diversos pintores pobres que luego fueron mundialmente conocidos, como Picasso.
También aprovechamos para almorzar uno de los famoso crepes de Paris!!!
Continuando nuestro paseo por el barrio, nos encontramos con la escultura Le Passe-Muraille o el hombre que atravesaba las murallas.
Y con el famoso café de los 2 molinos, donde Amelie trabajaba como camarera en la famosa película de 2001
A unos 700 metros más caminando por la Rue Lepic, se encuentra el Moulin Rouge, Cabaret parisino fundado en 1889.
Sobre la Rue Lepic se encontraban 12 de los 30 molinos de viento que existían en la colina de Montmartre. El Moulin Rouge es uno de los pocos que ha sobrevivido, junto con el Molino de la Galete.
En total todo el paseo por el Barrio de Montmartre fueron unos 3.4 kilómetros a pie hasta la Place de Clichy, donde tomamos otro metro para ir a la Avenida Champs Elysees y visitar el Arco de Triunfo de Paris, construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.
A sus pies se encuentra la Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, Es uno de los monumentos nacionales más importantes de Francia.
Paseando por la famosa avenida, además de suntuosas tiendas, nos encontramos con un Test Drive de… FERRARIS!!!! Quien dijo que Paris no es todo glamour???
Terminamos nuestro día paseando por una de las sucursales de Galerías Lafayette
Aunque la mejor de las sucursales la verán mañana en el próximo video, y es que tiene un mirador en su terraza que no se pueden perder!!!! Pero para eso habrá que esperar… porque este viaje aún continúa…
Por ahora les dejo el video de este día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario