sábado, 9 de mayo de 2020

Cómo nació mi amor por los viajes


Siempre me gustó viajar, conocer lugares nuevos o recorrer más de una vez los ya visitados… de chiquita recuerdo muchas vacaciones en Mar del Plata y en Villa Carlos Paz, lugares preferidos por mis padres, y hasta una vez que íbamos a Uruguay y por falta de un papel del auto no pudimos pasar la frontera y terminamos conociendo Paraná, Entre Ríos y alojándonos en el entonces Hotel Mayorazgo, con impresionantes vistas a la vera del río y su frondosa arboleda.

(Villa Carlos Paz - Foto: www.cordobaturismo.gov.ar)

En mi mente (y tamaño) de niña, yo veía las sierras de Córdoba como grandes montañas y la verde espesura como si fuera el Amazonas! Cómo disfrutaba entonces de la naturaleza y cómo aprendí a amar la aventura!


(Traslasierra - Córdoba - Foto: www.cba.gov.ar)

A los 14 años mi mamá nos llevó a Rio de Janeiro. Ahí ponía por primera vez mi piecito fuera de la Argentina y dentro de las aguas cálidas de nuestro país hermano. Qué decir! Esas playas, la rambla de Copacabana, las paradisíacas islas de Angra dos Reis, el pan de azúcar y el Cristo Redentor, todos recuerdos inolvidables! Además tuvimos la espectacular oportunidad de asistir al festival internacional Rock in Rio y ver tocar a la banda británica YES... aún hoy guardo la entrada como recuerdo de esa memorable noche!


(Entrada Rock in Rio Festival Año 1985)

No fue hasta los 16 años que hice mi primer viaje “con amigos” podría decirse… mi mejor amiga y su hermano tenían una tía en Puerto Madryn y nos invitaron a mi hermano y a mí a pasar unos días en el hasta entonces desconocido sur de la Argentina, para estos nacidos y criados en un pequeño pueblo de provincia de Buenos Aires. Y si bien nos quedábamos en casa de su familia, solamente salir a pasear por la rambla o ir a la playa solos, era respirar esa independencia que empezábamos a buscar.


(Foto: Playa de Puerto Madryn Año 1986)

Allí buceamos por primera vez y conocí el viento y la aridez de la Patagonia que me enamorarían al punto de querer vivir allí el resto de mi vida. En ese momento, sólo una expresión de deseo que muchos años más tarde el destino convertiría en realidad.


(Foto: Buceo en Puerto Madryn Año 1986)

Volví a Madryn muchas otras veces… cuando me fui a estudiar a La Plata hice amigos nuevos con los que compartí mis viajes al sur, de mochileros, conocimos Trelew y Rawson con su queridísima y hermosísima Playa Unión, y volvimos a visitar lugares mágicos como Puerto Pirámides y Punta Pardelas.
Aún hoy, que vivo en Viedma - Río Negro, a tan solo 450 kms, sigo volviendo cada vez que puedo, a ver las ballenas en Agosto o los pingüinos de Punta Tombo.


(Foto: Ballenas en Puerto Madryn - Agosto de 2010)

 (Foto: Pingüinos en Punta Tombo - Enero 2018)

Quiso también el destino que mi hermano se fuera a vivir a Rio Gallegos, y que las visitas a esa ciudad me llevaran a conocer también Punta Arenas y Torres del Paine (Chile) y nuestro magnífico Glaciar Perito Moreno en Calafate.


(Foto: Glaciar Perito Moreno - Calafate - Argentina - Mayo de 2009)


Obvio que de la Patagonia también conocía el internacional Bariloche, al que había ido de Viaje de Egresados en 5to año, donde vi nieve por primera vez en mi vida.


(Foto: Bariloche - Viaje de Egresados 5to. Año - Agosto de 1987)


No fue hasta el año 2000 que hice mi primer viaje INTERNACIONAL en avión. Ya había viajado a Rio Gallegos en avión, pero era mi primer viaje fuera del país, ya que a Rio de Janeiro habíamos viajado unas interminables 36 horas en ómnibus!!!! Es que recién en el “uno a uno” creo que a muchos nos fue posible viajar al exterior, ya que antes de eso los paquetes eras prohibitivos!

Así fue como con mi mamá cumplimos el sueño de conocer Cuba: su pintoresca e histórica La Habana y el inigualable mar de Varadero… vacaciones soñadas! Lo hicimos, como mucha gente que viaja por primera vez, a través de una agencia de viajes y a un All Inclusive donde todo lo que había que hacer era comer, divertirse y disfrutar del sol y el mar, qué más?????


 (Foto: Por La Habana en Coco Taxi - Enero de 2000)

(Foto: Playa de Varadero - Cuba - Enero de 2000)

Después, cada vez que podía, seguía escapándome a Madryn. Volví a visitar Bariloche, a conocer Esquel y su maravilloso Parque Los Alerces, y más adelante San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful y el imperdible camino de los 7 lagos!


(Foto: Camino de los 7 Lagos - Argentina - Enero de 2014)

Pero no fue hasta el año 2017 que con mi mejor amiga pudimos hacer nuestro primer viaje a Europa. Destino: GRECIA, siempre dije que lo primero que conocería al cruzar el charco sería Grecia!!! Y a partir de ese momento me atacaron unas ganas de no parar de viajar y conocer el mundo!!!!!!


(Foto: El Partenón - Atenas - Grecia - Junio de 2017)

Después de nuestra primer gran aventura juntas, en 2019 emprendimos un viaje a Nueva York del que ya les contaré en detalle... y en medio algunas escapadas nacionales (Cataratas del Iguazú, Colón - Entre Ríos, Norte Argentino: Tucuman, Salta, Jujuy, El Chaltén y otra vez Bariloche, Calafate, Villa La Angostura, Puerto Madryn...) y no tan nacionales (Islas Margarita y Coche en Venezuela, Buzios y Maragogi en Brasil, Puyehue, Osorno y Puerto Varas en Chile).


(Foto: Manhattan - New York - Marzo de 2019)

Justo cuando recién empezábamos (y con pasaje comprado para Londres) nos agarra la pandemia de COVID-19… pero no importa, armo este Blog para contarles anécdotas y datos de mis viajes realizados, pero también como una forma de seguir soñando con los destinos que vendrán! Quien sabe… tal vez les comparta itinerarios que están en la etapa de lo soñado y Uds. me ayuden a hacerlos realidad con sus consejos y comentarios.

Así que esta soy yo, me presento, soy Ileana y acá les comparto
Mis Itinerarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario