domingo, 18 de agosto de 2024

Costa Oeste EEUU: Dia 5: Llegada a Las Vegas

Lunes 11 de Septiembre de 2023 y toca dejar Los Angeles para conocer mi segundo destino en este viaje: Las Vegas.

Después del desayuno hago el check out en el hermoso hostel de Santa Mónica y voy caminando hasta la parada del bus 3 que me llevará al aeropuerto de LAX, que dista unos 20 kilómetros y poco más de una hora de viaje. Desde la parada del 3 se debe tomar otro shuttle para llegar a la terminal del aeropuerto, en mi caso la T3, desde donde tomaré un vuelo de Delta Airlines.

El avión despega cerca de las 13 hs. y a las 14.20 ya me encuentro en Las Vegas, es un vuelo corto y se pasa muy rápido.

Apenas bajar del avión ya me doy cuenta de que irá este viaje ☺

Aeropuerto Harry Reid Las Vegas

El aeropuerto Internacional Harry Reid parece grande y además de sus muchas máquinas traga monedas está lleno de tiendas y luces de neón


Y todas dan la bienvenida al turista, hemos llegado a la Ciudad del Pecado!!


Si bien puede llegarse desde el aeropuerto hasta la zona del Strip de Las Vegas en transporte público, el recorrido es lento, incluye el bus DEUCE que no es barato, y depende mucho del tráfico, así que viendo que un taxi tiene precio fijo de 21 dólares me decanto por esta opción para llegar cómodamente al hotel.

La fila es larga y me da tiempo a preguntar a varias personas si alguno se dirige al mismo hotel que yo, con la suerte de que el joven australiano que se encuentra a mi lado se alojará también en el Excalibur y le ofrezco compartir el viaje, a lo que accede rápidamente!

En unos 15 minutos que fueron de charla viajera, llegamos al hotel y nos despedimos. A él lo esperan sus amigos para festejar una boda, a mí una fila interminable de gente para hacer el check in.

A las 16 hs. ya puedo ingresar a mi habitación, la más cómoda que tendré en este viaje y una de las más económicas, ya que Las Vegas entre semana no es tan caro como parece.

Habitación del Hotel Excalibur

Lo mejor de todo: la vista a este castillo de cuento!


Después de un breve descanso y una ducha y siendo poco más de las 17 hs me dispongo a dar mi primer paseo por el Strip de Las Vegas.

34 grados de calor, pero por suerte el cielo está un poco nublado, lo que facilita (aunque no tanto) la caminata.

Primer visita, el LUXOR, a tan sólo 300 metros de mi hotel, con su pirámide, su legendaria Esfinge

Hotel Luxor

Y una magnífica pirámide de vidrio


El Luxor es unos de los hoteles más antiguos de Las Vegas y el primero en ser temático, simulando encontrarnos en el antiguo Egipto.


Esfinges, jeroglíficos, momias y palmeras nos dan la bienvenida a este monstruo de más de 4000 habitaciones


Muy cerca se encuentra también el Mandalay Bay, que no visité

Mandalay Bay

Estos 3 hoteles (Excalibur – Luxor – Mandalay Bay) están conectados por un monorrail gratuito que permite desplazarse fácil y cómodamente sin sufrir del calor


Retomo sobre mis pasos y vuelvo a pasar por el Excalibur, esta vez para ver desde fuera la misma vista de las torres del castillo que tengo desde mi habitación.

Excalibur Hotel

Una pasarela conecta también el Excalibur con el New York New York, aunque yo llegué caminando por la avenida.

La estatua de la libertad, El Empire State, el edificio Chrysler y el puente de Brooklyn son algunas de las réplicas famosas de la ciudad que nunca duerme. Y ya se escuchan los gritos de quienes se animan a subir a su Roller Coaster, una montaña rusa de pago que llega a los 100 km por hora.

New York New York

Cruzo la avenida por otra pasarela vidriada desde donde veo el MGM y su emblemático León

MGM Hakkasan Hotel

Y se obtienen unas buenas vistas del Strip

Strip Las Vegas

Del otro lado de la avenida me espera el hotel PARIS, coronado por su famosa torre que ya se empieza a iluminar con los colores de la bandera francesa.

Hotel Paris

El imponente Caesars Palace quedará para otro día, pero de lejos ya impresiona

Caesars Palace

Entré en el Bellagio sólo por un momento y justo comenzaba uno de los espectáculos de su fuente danzante, así que pude verlo por las ventanas del hotel. Les dejo un pedacito de la filmación en el video.

Cae la noche y Las Vegas comienza a llenarse de luces de colores


Paso por la puerta del Flamingo (que visitaré mañana)

Hotel Flamingo

Y por la noria del The Linq

The Linq

Por hoy estoy demasiado cansada como para seguir, así que vuelvo a mi hotel y justo antes de entrar ya se ve el haz de luz de la pirámide del Luxor.


Aquí el video completo del primer día en Las Vegas. Esta ciudad me está empezando a gustar!!




domingo, 11 de agosto de 2024

Costa Oeste EEUU: DIA 4: VENICE BEACH Y VENICE CANALS

Son las 10 de la mañana y bajo al comedor del hostel para desayunar. El desayuno está incluido en el precio y la verdad es que es muy variado: hay fruta, jugo de naranjas embotellado, variedad de cereales, quesos untables y dulces, y por supuesto los infaltables bagels.

Una máquina de café y agua caliente para prepararse té, también hay cacao y cajitas de leche a solicitud. Se puede desayunar en el comedor interno o en el patio que también cuenta con mesas. 

La cocina es super completa, varias cocinas con horno a gas, heladeras, microondas, bachas para lavado y vajilla. En el video les dejo una recorrida donde también podrán ver el sector de las máquinas expendedoras de snacks y bebidas y el laundry.

Hoy mi idea era tomar un bus para llegar a la zona de Venice Beach, pero después de media hora de esperar en la parada nos enteramos que se corre una maratón y hasta que termine los buses no circulan. Somos 3 personas esperando: un señor asiático, una brasilera y yo, cada uno con su idioma.

Finalmente decidimos compartir un Uber, pero al llegar a Venice el señor nos dice amablemente que nos invita el viaje porque a él se lo paga la empresa donde trabaja!!! El día ha comenzado bien! Jaja

Apenas bajar del coche caminé un poco por la zona costera, repleta de negocios mayormente de ropa, souvenires y comida. Sobre la rambla que da a la playa muchas canchas de básquet y vóley, y hasta un gimnasio al aire libre llamado “Muscle Beach”, donde dicen que entrenaba Arnold Schwarzenegger en sus épocas de fisicoculturista.

Muscle Beach

De allí puse rumbo a Venice Canals, una serie de canales construidos por el hombre, creados por el desarrollador Abbot Kinney en 1905 con la idea de recrear la apariencia y el ambiente de Venecia, pero en América. 

Venice Canals

La zona es preciosa y sumamente tranquila si la comparamos con el bullicio del centro de Santa Mónica, donde siempre hay música fuerte, gente, autos, bocinas y gritos.

Venice Canals

Acá el ruido es del agua, de algún que otro vecino conversando en la vereda y del cantar de los patos. Aunque cuando llegué justo pasaba un helicóptero que alteró bastante la escena que les estoy contando ☺

Venice Canals

Parece ser una zona residencial, donde algunas casas supongo serán de fin de semana, porque parecen vacías.


Después de este pacífico paseo, regresé caminando por la parte céntrica de Venice, donde están la mayor parte de los bares y restaurantes, poniendo rumbo nuevamente a la playa.



Nuevamente las casetas de los guardavidas, aunque acá se encuentra la “multicolor” que lleva los colores de la comunidad LGBT+ y es un foco de atracción obligado para las fotos



Hoy mi posteo no tendrá muchas fotos. Llegué a la playa y el día estaba tan agradable que me dediqué a disfrutar del mar.

Playa de Santa Mónica

Desde las 12.30 hasta pasadas las 16 horas caminé por la arena. Me metí al agua un par de veces, tomé sol y hasta me senté a conversar con una viajera mexicana con la que hicimos posta para cuidarnos las pertenencias mientras nos pegábamos un chapuzón!

Regresé al alojamiento caminando por la playa desde Venice hasta el muelle, unos 4 kilómetros, y después de una necesaria ducha para quitarme la arena, bajé al patio del hostel a merendar en sus reposeras y filmar un poco más las instalaciones.

Por la noche repetí paseo por el muelle y cena en Joe´s Pizza, así que no volví a tomar fotos ni videos nuevos… este fue un día más para mí que para las redes sociales jaja

Les dejo el video de este día y no se pierdan el próximo que ya estaré en Las Vegas!!!!!



domingo, 4 de agosto de 2024

Costa Oeste EEUU: Dia 3: Santa Mónica y su famoso Muelle

Como todos los días me desperté a las 8 de la mañana, pero hoy más relajada. Destiné un tiempo largo al desayuno, a algunas cosas del trabajo y a subir algunas fotos y videos a las redes antes de abandonar el hostel para continuar a mi próximo destino: Santa Mónica.
Si bien es parte de Los Angeles, Santa Mónica se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad y es un distrito costero a orillas del Pacífico.
Tomé un bus local que en 1 hora 20 minutos me dejó a 300 metros de mi nuevo alojamiento: el Hi Los Angeles Santa Monica Hostel, que me permitió dejar mi valija hasta la hora del check in.
Tenía 2 horas por delante hasta las 15 hs que aproveché para caminar los 700 metros que me separaban del famoso Santa Mónica Pier o muelle de Santa Mónica, que a esa hora ya estaba plagado de gente (y de autos)

Playa de Santa Mónica


Una pasada por Camarones Bubba Gump

Camarones Bubba Gump


Y la infaltable foto al cartel que marca el fin de la mítica Ruta 66


Una de las principales atracciones del muelle es el Pacific Park con su pulpo guardián

Pacific Park

Y su noria


Después de una recorrida por el muelle y siendo ya más de la 1 de la tarde me di cuenta que tenia hambre!!


Y destiné la hora que me quedaba de tiempo a una sensacional pizza de Joe´s

Joe's Pizza


Ahora sí! A las 15 en punto me entregaron mi llave de acceso a la habitación privada del hostel, y después de acomodarme y recorrer un poco las instalaciones, me puse el bikini y volví al mar!


Pero mi idea de playa se vio frustrada por unas nubes y una brisa que bajó considerablemente la temperatura, así que el baño tuvo que esperar…


Después de una caminata por la playa, regresé al hostel, previo paseo por la Promenade Street

Promenade Street

Una ducha y unos mates más tarde, ya había caído la noche. A las 20 hs. salí a pasear nuevamente por el muelle para hacer algunas fotos nocturnas


Entré al parque. Mucha gente, mucho ruido y muchas luces de colores!

Pacific Park de noche


Sobre todo de la noria que cambia de color a cada instante


Me despedí del muelle por esta noche para ir a cenar y descansar.


Mañana seguiré recorriendo Santa Mónica. ¿Me animaré a meterme al mar?