Hoy toca finalmente la visita al afamado Museo del Louvre. Como abre a las 10 hs. y estamos muy cerquita, aprovechamos a dormir un poco más y desayunar tranquilas en nuestro alojamiento.
Una vez adquirida la entrada en la taquilla, la cual no fue necesaria reservar con antelación y tampoco hubo una cola excesiva para la compra, nos dispusimos mapa en mano a buscar las obras de nuestro interés que habíamos agendado para no perdernos ninguna y optimizar el tiempo de la visita.
El Museo del Louvre es GIGANTE!!! Tiene 5 plantas y cada una se divide en 3 alas: el Ala Richelieu, el Ala Sully y el Ala Denon. Y si bien existe en internet un plano detallado del mismo y sus números de salas, al haber escaleras que conectan tanto plantas como alas, uno no sabe bien nunca donde se encuentra 😄
Por momentos los números venían bien y de repente “saltábamos” a otra planta sin quererlo… por lo que nuestra lista de unas 20 obras a visitar, se redujo drásticamente a 6 o 7 y a lo que alcanzáramos a ver de pasada.
Apenas ingresar pudimos ver la primera de nuestras obras listadas: Los Caballos de Marly en el sector de escultura francesa.
Los Caballos de Marly |
Algo que no teníamos agendado y que realmente nos impresionó fueron los aposentos de Napoleón: un departamento entero lujosamente decorado con dorados y terciopelos rojos, que supo ser residencia del ministro y su familia y lugar donde se celebraban reuniones, fiestas y banquetes.
Aposentos de Napoleón |
Por algunas de las ventanas del Museo puede verse el exterior con su pirámide de cristal
No llegamos a ver de cerca La Gioconda porque la cola de espera era muuuuy larga, pero sí pudimos acercarnos a la Venus de Milo
Venus de Milo |
A la Gran Esfinge de Tanis
Gran Esfinge de Tanis |
Y a la Victoria Alada de Samotracia
Victoria Alada de Samotracia |
Al salir, la pirámide invertida
Y por supuesto unos macarons de Laduree 😊
Por la tarde, luego de nuestro almuerzo, salimos a caminar por París y llegamos a las Galerías Lafayette-Haussmann con la idea de subir a su mirador en el piso 8
Galerías Lafayette-Haussmann |
Desde este mirador totalmente gratuito, al que se accede primero por ascensor o escaleras mecánicas, más un piso por escalera convencional, se pueden obtener grandiosas vistas de la Torre Eiffel, la cúpula verde de la Opera Garnier y de toda la ciudad de Paris.
Y también tomarse una foto con el famoso letrero de PARIS, JE T´AIME
Otro de sus mayores atractivos es "La Coupole", esa inmensa cúpula decorada con vitrales multicolores que puede observarse desde todos los majestuosos pisos de la galería. Una auténtica obra de arte!
La Coupole |
Y por supuesto también por aquí los macarons…
Para finalizar nuestro anteúltimo día e ir despidiéndonos de Paris, cenamos en la Brasserie de La Bourse uno de sus platos típicos: el “Confit de Canard” o Pato Confitado que se sirve con papas y vegetales.
Confit de Canard |
Y no podíamos irnos de París sin degustar una verdadera Crème Brûlée
Todo el video de este dia, aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario