18 de Septiembre de 2023 y hoy voy a amortizar la segunda de mis 3 atracciones incluidas en el pase Go San Francisco Explorer Pass (67 USD).
La primera como ya les conté, fue el Crucero de la Bahía, primer paseo que realicé a mi llegada a la ciudad.
Hoy será el Big Bus que me permitirá trasladarme por los puntos más turísticos y elegir en cuál de ellos me quiera bajar.
El recorrido del Big Bus comienza a las 10 de la mañana, como sucede en casi todos los países del mundo, por lo que me ha permitido descansar hasta un poco más tarde y desayunar tranquilamente en el alojamiento.
Lo mejor es descargarse la aplicación para conocer los horarios y paradas del recorrido. En mi caso, la parada más cercana era la Union Square, a la que el bus arribaba 10.26. Allí me dirigí y al canjear mi pase por el boleto ¡¡¡Oh sorpresa!!! Ese día había una promoción de 2 días al precio de 1, así que me regalaron un tique para el día siguiente que obsequié a un turista del hotel, ya que yo al día siguiente partía para Yosemite.
A las 10.40 ya estaba en mi primer parada: Civic Center para visitar el majestuoso City Hall, el Ayuntamiento de la ciudad.
San Francisco City Hall |
Este edificio sigue el estilo arquitectónico de las Bellas Artes y posee una cúpula de 90 metros de altura, más alta que la del Capitolio de EEUU y una de las más grandes del mundo.
La entrada es gratuita y los días Viernes hay visita guiada también gratuita. La cúpula por dentro es maravillosa!
Cúpula del City Hall |
Y se ve que es elegido como escenario para fotos de bodas…
Mi segunda parada fue en Alamo Square para admirar a las Painted Ladies, un conjunto de casas de estilo victorianas que destacan por sus diferentes colores.
Painted Ladies |
Tercer parada, el barrio de Haight-Ashbury, lugar de nacimiento de la contra cultura de 1960, mezcla de vintage, hippie y ambiente alternativo, dicen que en este barrio se encuentra la casa donde vivía Jimi Hendrix.
Haight Ashbury |
Es una zona muy colorida y con una gran oferta gastronómica.
Parada número 4 el Parque Golden Gate, un hermoso pulmón verde con fuentes y hasta una noria.
Aquí se encuentran también la Academia de Ciencias de California y el Young Memorial Museum. El parque es enorme, tiene unos 4 km2 de superficie, algunos estanques y varios jardines. Yo sólo me detuve a descansar un poco del calor y aprovechar que eran las 13 hs para almorzar un auténtico hot dog estadounidense.
Golden Gate Park |
Después de mi almuerzo hice la digestión cruzando el Golden Gate en el Big Bus para llegar al North Vista Point (Parada 5), uno de los puntos panorámicos desde donde admirar el icono de San Francisco.
North Vista Point |
Con sus 2.7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, este gigante de acero es uno de los puentes colgantes más largos y más altos de todo el mundo.
La siguiente parada, la número 6 de mi día volviendo a cruzar el puente, fue el palacio de las Finas Artes, ubicado en el distrito de la marina de San Francisco
Palacio de las Finas Artes |
Se trata de un monumento construido para la Exposición Universal de 1915 que ha sido renovado y mantenido posteriormente.
El séptimo lugar fue para la Lombard Street, calle con 40 grados de inclinación a la cual tuve que subir caminando!!!
Lombard Street |
Para descender la calle discurre en zigzag, por lo que tanto automóviles como motocicletas o bicis deben bajar con extrema precaución.
Aproveché que estaba a unos 1000 metros del paseo costero y fui caminando hasta la zona de Fisherman’s Wharf, paseo costero al norte de la ciudad que se une luego a la zona de los muelles donde había estado el día anterior. Es una zona de amplia oferta gastronómica y de souvenires, ideal también para pasear en el Cable Car.
Fisherman's Wharf |
A escasos 200 metros de Fisherman’s Wharfs se encuentra la oficina del Big Bus o Parada 1, asi que aproveché a tomar el Bus para regresar a casa. En el camino de regreso pasamos por el distrito financiero y pude ver la Pirámide Transamérica y la Columbus Tower, el Flatiron verde de San Francisco.
Pirámide Transamérica y Columbus Tower |
Aproveché la parada de Union Square, desde donde había partido esta mañana para visitar la tienda Macy’s. Cuatro años atrás dejé varios sueldos en el Macy’s de New York, pero esta vez no tuve suerte… los precios demasiado caros y nada que valiera la pena para mi.
Asi que por hoy me despido con esta foto de la Chinatown Gate que tengo frente a mi hotel
Y con el video de este hermoso segundo día en la Golden City!!!