domingo, 15 de octubre de 2023

Paris: Dia 11: Llegada desde Edimburgo y primer paseo por la ciudad

Hoy nos levantamos MUUUUUY temprano, a eso de las 5 de la mañana. 

Particularmente soy de esas personas que prefieren llegar con bastante antelación a todo, principalmente para no andar corriendo en caso de imprevistos… así que con nuestras maletas ya preparadas de la noche anterior, abandonamos nuestra hermosa casita temporal en Edimburgo y salimos caminando hacia la Princess Street para tomar el bus al aeropuerto.

La parada del bus estaba a 700 metros y al llegar, el bus 100 de Airlink puntual esperando para salir. Pagamos 4.5 libras y en poco más de 30 minutos ya estábamos en el aeropuerto de Edimburgo, listas para embarcar en un vuelo de Vueling con destino al aeropuerto de Orly, París.

El vuelo salió una hora tarde, pero estamos de vacaciones!! A quién le importa? ☺

Llegamos a Paris al mediodía, compramos un pack de 10 tickets de transporte y tomamos el tranvía T7 hasta la estación Villejuif Louis Aragon para hacer combinación con el metro 7 que nos dejaría en la estación Palais Royal-Musee du Louvre, a tan sólo 2 calles de nuestro alojamiento.

Debo decir que nuestro Airbnb fue perfecto para recorrer París a pie! Un precioso barrio con panaderías, cafecitos y restaurantes de lo mejor, a pasos del Louvre, del Sena y de los transportes. Alojarse en Paris es bastante caro, sobre todo en zonas céntricas, pero por 83 dólares por día y por persona encontramos este pequeño estudio que fue más que suficiente para nuestros 4 días en París. Tal vez con más tiempo habríamos conseguido mejor precio, pero teníamos reservas para el viaje pre-pandemia y la anfitriona de París no quiso modificarnos las fechas del viaje una vez levantadas las restricciones, por lo que debimos cancelar la reserva anterior y buscar algo un poco a último momento…

Una vez instaladas y después de algunas compras en el supermercado, siendo las 17 hs. salimos a caminar por Paris y por supuesto nuestra primer parada fue…


Miles de fotos a esas modernas pirámides de cristal que contrastan tan bien con la majestuosa edificación del Museo de Louvre!



Habíamos planificado un almuerzo a los pies de la Torre Eiffel para uno de nuestros días en parís, pero viendo que aún quedaban varias horas de luz, decidimos poner rumbo a la dama de hierro en una agradable caminata por la ribera del Sena.



Los puentecitos europeos siempre me fascinan, pero esta vista del Puente de las Artes desde donde pueden apreciarse las torres de la Catedral de Notredame, la aguja de la Sainte Chapelle y la Cúpula del Panteón es totalmente fantástica!


Pasamos por la fachada del Museo d’Orsay, emplazado en esa hermosa y antigua estación ferroviaria y adornado también por esculturas de animales.

Museo d'Orsay


También divisamos la Cúpula del Palacio de Les Invalides con su preciosa ornamentación dorada

Les Invalides

Hasta que finalmente llegamos a ella!!! Y a pesar de ser las 18.30 hs hicimos nuestro picnic – merienda a sus pies

Torre Eiffel


Grandiosa, monumental, con sus 324 metros de altura y sus 10.000 toneladas de hierro, indiscutible símbolo de París y de toda Francia, parece mentira que una obra tan “industrial” se vea tan linda en una ciudad tan Gótica.


Obvio otras miles de fotos acá y aprovechamos que de a poco caía el sol para cruzar el Puente de Jena rumbo a los Jardines de Trocadero, un lugar especial desde donde ver la torre desde otro ángulo y admirar el espectáculo de su iluminación nocturna!



Las luces centelleante comienzan alrededor de las 20 hs y se repiten cada hora durante 5 minutos hasta las 23 hs. Antiguamente era hasta la 1 de la mañana, pero como parte del ahorro energético de la ciudad se decidió “apagar” la torre más temprano.


Pasadas las 20.30 hs pusimos rumbo nuevamente a nuestro alojamiento para cenar y descansar, recorriendo la ribera del Sena esta vez de noche y pasando por el Puente Alejandro III hermosamente iluminado!

Puente Alejandro III

Aquí el video de nuestro 1er. día en la ciudad de las luces!!!!